Desafío Ruta 40: El viernes 7, última etapa desde La Rioja a Córdoba

En tres días desde que el Desafío Ruta 40 pisó suelo cordobés, y su paso por la provincia, ya dejó aseguradas en el público las mejores postales del Rally Raid. La carrera completó una primera etapa espectacular, acompañada por la calidez del público amante de este deporte.

Tras el comienzo del sábado con el shakedown en La Calera, el prólogo en el mundialmente famoso Cóndor – Copina y la largada simbólica del domingo, se completaron los primeros tres días del desafío en territorio cordobés. En total (junto al bivouac que fue abierto al público), unas 150 mil personas disfrutaron de la competencia, sin contar el comienzo de la segunda etapa.

Tan espectacular como el paisaje serrano, fue también el show brindado por pilotos y máquinas, que deleitaron a una gran cantidad de entusiastas que se ubicaron en las zonas de espectadores (ZE). Miles de personas acompañaron el primer tramo Córdoba – Córdoba, con 381 kilómetros de especial y otros 128 de enlace.

Yazeed Al Rajhi, piloto del Overdrive Racing, manifestó: “No ha sido fácil, una etapa bastante técnica, hemos recibido mucho polvo de los coches que fuimos pasando, pero todo nos va bien. Espero seguir así, es lo más importante. Había muchos espectadores, ha sido muy bonito. Era una etapa larga y encontrábamos muchos espectadores cada 4 o 5 kilómetros. Seguro que son grandes aficionados al automovilismo y eso nos hace felices”.

La prueba, en su 12va edición, otorga puntaje fiscalizado por la FIA (autos) y la FIM (motos), recorre cinco etapas y 3.057 kilómetros, de los cuales 1.792 km son de tramos cronometrados y transita por caminos de Córdoba, La Rioja y San Juan.

Se realizó la etapa 2, la más extensa hasta llegar a San Juan

La segunda etapa del Desafío Ruta 40 fue una maratónica jornada de 724 kilómetros entre Córdoba y San Juan. La caravana recorrió 423 kilómetros de velocidad plena, en lo que será también la sección selectiva más extensa de la semana.

La carrera comenzó en el sector donde finalizó la primera etapa y transitó caminos sinuosos y de montaña típicos de rally, con ascensos y descensos a través de lugares veloces que se combinan con otros técnicos, en tramos que son habitualmente recorridos por competencias de rally nacionales e internacionales.

Para la segunda mitad, la carrera se adentró en los primeros kilómetros de “off road” propiamente dichos, en medio de salares y zonas de fesh fesh donde ponen en práctica todos los conocimientos de navegación.

El viernes, última etapa y premiación

Este viernes, se realizará la quinta y última etapa del Desafío Ruta 40, entre La Rioja y Córdoba. Está previsto que a las 12 del mediodía, comiencen a partir los competidores hacia Córdoba, donde finalmente se definirán los ganadores de la competencia.

La premiación se realizará en inmediaciones del Predio Ferial Córdoba y el Parque del Chateau, en el mismo lugar donde el pasado domingo partieron desde la rampa los 115 participantes que desandan los más exigentes terrenos de esta cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Rally-Raid (W2RC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Lanzaron temporada de Invierno 2024

En el Centro de Convenciones Córdoba, la Agencia Córdoba Turismo lanzó la programación de actividades, eventos y espectáculos con entradas gratuitas, y otros con precios accesibles, que conforman la propuesta turística y cultural de la provincia de Córdoba para disfrutar la temporada de invierno 2024 para todo público.. Se trata […]
error: Contenido protegido !!