Jornada de concientización por el «Día Mundial sin Tabaco»

En el marco del “Día Mundial sin Tabaco”, se realizó una jornada de concientización y sensibilización que estuvo a cargo del Ministerio de Educación junto al Consejo de Médicos de Córdoba.

Participaron estudiantes de los últimos años del nivel secundario de centros educativos de distintas modalidades, tanto de gestión estatal como privada, de la capital cordobesa.

A su vez, esta iniciativa articuló acciones entre a través de la Subdirección de Entornos Educativos Saludables dependiente de la Dirección General de Bienestar Estudiantil y de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional.

Al respecto, el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, sostuvo: “La celebración de este día, instituido por la Organización Mundial del Salud, es una oportunidad para destacar mensajes concretos relacionados con el control del tabaco, la concientización sobre sus efectos nocivos, las consecuencias de la exposición de personas no fumadoras al humo del cigarrillo, y principalmente los beneficios de no iniciarse en el consumo.”

Ferreyra también señaló que, entre los objetivos, se propuso socializar y difundir los contenidos a la comunidad educativa mediante los mismos estudiantes y docentes acompañantes. “Esta actividad fue organizada para potenciar el cuidado, prevenir, y seguir trabajando junto a la comunidad en el marco de una educación para el desarrollo sostenible”, concluyó el ministro.

 En esta jornada los especialistas convocados desarrollaron el siguiente temario:

  • Factores de inicio y mecanismos de adicción. Disertante: Mariana Dela Rozza. Hospital de Niños.
  • El Tabaquismo y sus aliados. Disertante: Dr. Héctor Gigena Parker.
  • Desafío en la lucha antitabaco. Pasado, presente y futuro. Disertante: Dr. Fernando Santiago Nápoli
  • Legislación Vigente (Escuelas Libres de Humo) y Promoción de hábitos saludables. Disertantes: Mgter. María Lucía Kohan, Lic. Estefanía Chapuy. Ministerio de Educación.                                                                                               

Participaron en la convocatoria la Dirección General de Educación Secundaria, la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional, la Dirección General de Institutos Privados de Enseñanza, la Dirección General de Educación Superior y la Subdirección de Entornos Educativos Saludables. El encuentro contó con la presencia de 450 estudiantes acompañados por docentes de los siguientes Centros Educativos: IPEM 86 “Gabriela Mistral”, IPEM 115 “Domingo F. Sarmiento”, IPEM 120 “Manuel Belgrano”, IPEM 138 “Jerónimo Luis de Cabrera”, IPEM 269 “César Milstein”, IPET 66 “Dr. José Antonio Balseiro”, IPET 247 “Ing. Carlos A. Cassaffoust”, IPET 248 “Leopoldo Lugones”, IPET 249 “Nicolás Copérnico”, Escuela Normal Superior “Dr. Alejandro Carbó”, Instituto Salesiano Pio X, Colegio de San José Hnas. Dominicas, Instituto Amparo de María, Colegio Santo Tomás “Padres Escolapios”, Colegio Nacional de Monserrat y el Colegio Maestro Diehl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Primera Jornada de Agroactiva con gran afluencia de público

Una gran cantidad de público en la primera jornada de Agroactiva 2024, como se dice comúnmente, “un mundo de gente”, visitó desde muy temprano las instalaciones de la megamuestra del campo argentino. Desde el primer instante que se dio inicio, comenzaron a ingresar muchas personas que esperaban ansiosas formar parte […]
error: Contenido protegido !!