29° Foro: Recordaron 109° aniversario del Genocidio Armenio

Se llevó a cabo el 29° Foro sobre el Genocidio Armenio, cuyo nombre particular este año fue “Aún hoy”. El evento tuvo lugar en la Ciudad de las Artes de la Universidad Provincial de Córdoba, y conmemoró el 109 aniversario del acontecimiento histórico.  

Más de 400 jóvenes procedentes de 10 escuelas públicas y privadas, junto a autoridades, funcionarios y el resto de la comunidad educativa, participaron de esta instancia enfocada en sensibilizar sobre los actos del pasado, su resonancia e impacto en el tiempo presente.

Las actividades destacadas de la jornada involucraron postas, reflexiones, disertaciones, un video alusivo e instancias de debate.

Cabe destacar que la iniciativa surge en el marco de un convenio entre el Ministerio de Educación y la Comunidad Armenia de Córdoba para promover aprendizajes que avancen en la convivencia pacífica, el conocimiento mutuo y el respeto cultural.

El ministro de Educación, Horacio Ferreyra, dedicó sentidas palabras para honrar la conmemoración: «Este 29° Foro sobre el Genocidio Armenio ha sido un espacio invaluable para la reflexión y el diálogo entre la multitudinaria concurrencia que hoy se ha dado cita”. 

Esta iniciativa es un firme compromiso del Gobierno Provincial con la memoria y la promoción de valores de paz y justicia”, agregó, luego de felicitar a todos los participantes y valorar la instancia para la construcción de un futuro más justo. 

El foro se centró en el debate, la concientización y la promoción del cambio, lo que invita a los jóvenes a enfrentar la vida con determinación y propuestas encauzadas a fortalecer la justicia y evitar la reiteración de historias similares”, expresó Ulises Rojas, parte de los equipos técnicos del Ministerio de Educación que ha trabajado los últimos años en diversos dispositivos formativos y de concientización vinculados a la cuestión del Holocausto y el Genocidio Armenio.

Acompañaron durante el encuentro la secretaria de Derechos Humanos y Diversidad, Tamara Pez; la subsecretaria de Fortalecimiento Institucional,   Claudia Maine; Jorge Jaimez, en representación de la Universidad Provincial de Córdoba; la representante legal del colegio armenio Manuel Belgrano, Liliana Toutouchian; Martin Liarte Keuchguerian, en representación de la Colectividad Armenia de Córdoba; y vocales de la Agencia Córdoba Joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Día del Periodista

El 7 de junio de 1810, el abogado, periodista, político, y partícipe de la Revolución de Mayo, Mariano Moreno, fundó el primer diario de la etapa independentista de Argentina: la Gazeta de Buenos Ayres. Desde 1938, se desarrolló el Primer Congreso de Periodistas y se sentaron los primeros escritos del […]
error: Contenido protegido !!