Brinkmann: No hay presencia del mosquito «Aedes», pero se confirmó caso importado de Dengue

Aprovechando la visita al Municipio local, con motivo del agasajo que brindaron a la prensa, en el día del periodista, el Intendente Municipal Lic. Mauricio Actis y la Dra. Laura Cravero Secretaria de Salud informaron sobre novedades en el Area.

En primer lugar sobre la colocación de las “Ovitrampas” para monitorear el comportamiento del Mosquito, vector del Dengue, ya en su tercera semana, no hay presencia de huevos del Aedes, a pesar que en las últimas horas se confirmó un caso importado.

Se trata de un paciente que estaba en otra provincia, unn estudiante que llega con toda la sintomatología y se confirma como positivo.

No obstante es un caso puntual, pero de todos modos la Secretaria pidió seguir con todas las medidas, y que los mosquitos que aún se pueden ver en cantidad, no se trata del Aedes, que es el que genera el Dengue.

También hizo referencia a la vacunación que se viene llevando a cabo, por las infecciones y cuadros respiratorios; no obstante aclaró que en Brinkmann la situación está controlada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Clúster de la Construcción de Córdoba manifestó situación difícil del sector

El Clúster de la Construcción de Córdoba, integrado por la Cámara Argentina de la Construcción – Delegación Córdoba; Cámara Empresarial De Desarrollistas Urbanos Córdoba; Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba; Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba; Cámara de Industriales en Premoldeados de Cementos Portland; […]
error: Contenido protegido !!