Instituciones Educativas se sumaron a «La Noche de las Lecturas 2024»

En el marco del Compromiso Alfabetizador Córdoba, cientos de instituciones educativas de Educación Primaria y Secundaria, Jóvenes y Adultos y Superior, de Capital e interior, disfrutaron de leer y compartir el momento, sumándose a “La Noche de las Lecturas 2024” organizada por la Agencia Córdoba Cultura.

Bibliotecas pedagógicas, jardines, primarias, secundarias, jóvenes y adultos, y ISFDT leyeron en comunidad, conversaron y realizaron alguna de las iniciativas propuestas por el Plan Provincial de Lectura.

Una de las consignas fue la llamada “Libros a casa”, en donde se invitó a todas las instituciones educativas a ofrecer en préstamo libros que están en las escuelas, para disfrutar de noche y en familia.

La otra propuesta fue “Rondas de lectura”, en la que las instituciones pudieron realizar rondas de lectura en voz alta, conversaciones literarias y escritura de invención.

El equipo técnico del Plan Provincial de Lectura realizó una experiencia literaria en el Instituto Superior Garzón Agulla. Además, entregaron más de cien libros a estudiantes de educación superior para aportar a su formación docente.

De esta manera, en el marco del Compromiso Alfabetizador Córdoba, la noche de las lecturas fue una oportunidad para el desarrollo de la oralidad, la lectura y la escritura en todo el territorio provincial, ya que distintas instituciones educativas se sumaron a este desafío, expresó el ministro de Educación, Horacio Ferreyra.

Por otro lado, Coqui Dutto, cantautora cordobesa, deleitó con juegos, canciones, poesías y reflexiones en torno a la formación de lectores. Además, presentó a dos estudiantes de tercero y sexto grado del Colegio San José que escribieron sus propios libros, incentivados por sus docentes y acompañados por la familia.

La Coordinadora del Plan de Lectura, Luciana Trocello y la Subsecretaria de Fortalecimiento Institucional, Claudia Maine, celebraron la gran convocatoria en favor de una educación de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Numerosas consultas por los Créditos Hipotecarios de Bancor

A un mes de su puesta en marcha y el anuncio efectuado por el gobernador Martín Llaryora, el Banco de la Provincia de Córdoba ya recibió 38.503 consultas de familias interesadas en solicitar los créditos hipotecarios, a través de sus distintos canales de atención. A la fecha ya se otorgaron […]
error: Contenido protegido !!