Educación- UNICEF: Invitan a participar de Programa Anual para transformación en la Secundaria

Concentrated serious student working at laptop, studying, writing down important information, processing data. Intern training online, taking web courses

El Ministerio de Educación junto a UNICEF Argentina invitan a participar del Programa Anual de Formación para la Transformación de la Educación Secundaria, propuesta orientada a abordar las temáticas claves que se encuentran en la agenda de transformación del nivel secundario.

Estas, están vinculadas con el Aprendizaje basado en proyectos, la evaluación formativa y sumativa, el desarrollo de propuestas inclusivas, la gestión institucional, la alfabetización y fortalecimiento de la lecto escritura en el nivel secundario, desarrollo de capacidades fundamentales, trabajo interdisciplinario y el desarrollo de habilidades digitales.

La primera de esas instancias está destinada específicamente a docentes, bajo el título “Desafíos actuales en la Educación Secundaria para el trabajo áulico”. y contará con un cupo de 1100 cursantes.

La segunda instancia está concebida para supervisores/as y equipos de gestión, y asume la denominación “Desafíos actuales en la Educación Secundaria para la gestión directiva”. En este caso, el cupo de cursantes será de 500.

En ambos casos, la inscripción podrá realizarse completando el formulario que se halla en este enlace: https://www.igualdadycalidadcba.gov.ar/…/cursos-me.php

La propuesta promueve el desarrollo profesional en directivos y docentes sobre los temas priorizados, ofreciendo orientaciones institucionales y pedagógico- didácticas.

La certificación de 30 hs. se hará efectiva registrando la asistencia en el formulario que UNICEF habilitará cada día de cursado, además de realizar una evaluación al finalizar el cursado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Asociación Consorcios Camineros celebraron 50 años de vida Institucional

El Gobierno de Córdoba acompañó la celebración por el 50 aniversario de la Asociación de Consorcios Camineros de la Provincia, realizada en el Club Vélez Sarsfield de la ciudad de Oliva. La entidad nuclea a 287 consorcios camineros de toda la provincia, agrupados en 19 regionales. Cada consorcio está integrado […]
error: Contenido protegido !!