Asociación Conciencia: Llaryora ratificó su compromiso con la Educación

El gobernador Martín Llaryora participó en Buenos Aires de la reunión anual que celebra la Asociación Conciencia.

En esta ocasión, el encuentro tuvo lugar en la Bolsa de Comercio porteña bajo el lema «Un Pacto Educativo».

La entidad reúne a destacadas personalidades de la política, del ámbito empresarial, de la cultura, sindical y también de la sociedad civil con el ánimo de lograr consenso para que trabajen en pos de lograr un pacto que tenga como meta final una educación con igualdad de oportunidades.

“Vengo acompañando desde hace tiempo y siguiendo a Conciencia y también Conciencia acompañándome porque fue para mí un instrumento importante cuando era muy joven”, sostuvo Llaryora.

Además de hablar del vínculo personal que mantiene con directivos de Conciencia, en especial con Silvia Uranga, quien presidió los destinos de la agrupación, el mandatario provincial dijo que ‘es importante que colaboremos con Conciencia para hacer grande la Argentina”.

Conciencia se fundó en 1982 y tiene 29 sedes en todo el país, brinda 600 becas de nivel secundario, 460 becas nivel terciario – universitario, y 17.500 niños participan en los programas destinados a la erradicación del trabajo infantil, 2.000 jóvenes en programas de inserción laboral y 24.000 niños y jóvenes al año en programas de ciudadanía.

El principal objetivo de la entidad “es formar ciudadanos con capacidad de decidir y voluntad de participar”.

Juan Manuel Fernández Alves, director ejecutivo de Conciencia, afirmó que «la educación no puede quedar afuera de un pacto federal, es importante que se incorpore en un acuerdo entre el presidente y los gobernadores de cara a la sociedad”.

Silvana Vives, presidenta de la asociación, opinó que “la educación es el motor del progreso y la única herramienta que permite una verdadera transformación social y garantiza el desarrollo económico”.

Y subrayó: “Sin educación, es imposible pensar en personas que elijan, emprendan y diseñen un proyecto de vida. Sin educación, las personas no pueden ser libres”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Firmaron acuerdos para reactivar obra pública en la provincia, entre ellas la Ruta Nacional 19

El gobernador Martín Llaryora y el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, firmaron el acuerdo de colaboración para reactivar la obra pública nacional en el ámbito de la provincia de Córdoba. La rúbrica, que tuvo lugar en Casa Rosada, contempla el traspaso de la ruta nacional 19 a […]
error: Contenido protegido !!