Centro de Estudiantes del ISP (Enfermería) proponen campaña de Donación Voluntaria de Sangre

Jimena y Matías, integrantes del Centro de Estudiantes del Instituto Superior del Profesorado Manuel Belgrano acompañados del Director Julio Firmani, dieron a conocer los detalles de una campaña solidaria, vinculada a una efeméride que se conmemora el viernes 14: el Día del Donante Voluntario de Sangre.

En este contexto, Julio contó que esta es la primera del año, pero no la última, porque están previstas otras a lo largo del año.

Se trata de la semana de la Donación Voluntaria de Sangre, si bien todos los días en el Banco de Sangre se reciben de manera espontánea; por lo tanto la idea es que vayan concurriendo cualquier día para que no se superpongan donantes.

Se va a incentivar para que los docentes y alumnos concurran a donar, y a partir de allí se invita a cualquier habitante que desee hacerlo; el único requisito es tener la mayoría de edad, y tener en cuenta que la noche anterior la cena sea más liviana. No hace falta anotarse, sino que la extracción se puede realizar concurriendo de 7 a 14 horas al Banco de Sangre.

Si bien la acción se propone esta semana, teniendo en cuenta que la fecha del día del Donante es el viernes 14, es una actividad que se lleva adelante todos los días del mes y del año.

Ampliaremos- Cobertura Universalmedios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Liga Provincial de Basquet Masculino: Victoria de Unión San Gmo y derrota de Tiro Federal

Con victoria de Unión de San Guillermo, y derrota de Tiro Federal de Morteros, se puso en marcha la Liga Provincial de Basquet. Ambos equipos, son los representantes de la Asociación Morterense. Resultados 88 Unión SG vs Sp. Devoto 68 San Guillermo 75 El Tala vs Tiro Federal 60 San […]
error: Contenido protegido !!