Día del Escritor

El13 de junio, se celebra este día del Escritor, en honor al poeta Leopoldo Lugones.

Considerado el máximo exponente de nuestra cultura, Leopoldo Lugones nació en Villa María del Río Seco en la provincia de Córdoba en 1874. Pasó allí su niñez y adolescencia y vivió también en Santiago del Estero. Se radicó en Buenos Aires en 1895. En la ciudad ejerció el periodismo en el diario El Tiempo y en 1897 fundó junto a José Ingenieros el periódico socialista revolucionario La Montaña.

Años después llegaría a dirigir la Biblioteca Nacional de Maestros. Realizó varios viajes al viejo continente europeo, residiendo en París de 1911 a 1914. Fue colaborador del Diario La Nación. Obtuvo el Premio Nacional de Literatura en 1926 y en 1928 fundó la Sociedad Argentina de Escritores.

Si bien sus ideas políticas en un inicio fueron socialistas fue virando a un ala más conservadora hasta apoyar el golpe de Estado de Uriburu en 1930 que derrocó al presidente en funciones, Hipólito Yrigoyen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Llaryora anunció refuerzo del sistema de salud en el interior por enfermedades respiratorias

El gobernador Martín Llaryora y el ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer, pusieron en marcha el nuevo tomógrafo del Hospital Florencio Díaz, y el nuevo servicio de pediatría, que se suma al refuerzo sanitario para la contingencia de infecciones respiratorias. Anuncios de refuerzo del sistema de salud por las ENFERMEDADES RESPIRATORIAS […]
error: Contenido protegido !!