Ex-Combatientes de Malvinas de Brinkmann y Morteros en inauguración de Monumento en Zapala

En el transcurso del fin de semana, ex combatientes de Malvinas de Brinkmann y Morteros, participaron de actividades en la ciudad de Zapala, Provincia de Neuquén. Entre las más destacadas la inauguración del Monumento más importante en Homenaje al Soldado de Malvinas.

Los ex-combatientes de Brinkmann y Morteros, Jorge Racca, Miguel Gallotto y Roque “Luli” Weiss, formaron parte de este evento, y también aprovecharon para realizar otro tipo de gestiones, y visitas vinculadas a intercambiar y socializar experiencias de lo vivido, y mantener vivía la llama de aquel hecho que marcó la Historia de las Islas Malvinas.

Compartimos Nota del Gobierno Municipal de Zapala. Las fotos fueron enviadas por Jorge Racca

En una jornada marcada por la emoción y el homenaje, Zapala inauguró el Monumento al Soldado de Malvinas. La ceremonia, que contó con la presencia de una multitud de ciudadanos de la localidad, Neuquén y el país, se convirtió en un emotivo tributo a los Veteranos de Guerra y a los Caídos en el conflicto de 1982.

Desde primeras horas de la mañana, pese al frío y el viento, más de ocho mil personas se congregaron en la intersección de calle Dr. Posse y Acceso Fortabat. La presentación de artistas locales dio inicio al acto, transmitiendo valores y sentimientos a través de sus actuaciones.

La ceremonia comenzó con la colocación de una imagen de la Virgen de Luján, transportada por los veteranos, ante el respeto y aplauso de los presentes. Esta imagen fue colocada en cercanías del monumento dentro de su garita, un símbolo de protección y fe.

Luego llegaría la emotiva entonación del Himno Nacional Argentino, el himno de Neuquén y la Marcha de Malvinas, interpretados magistralmente por la banda del Ejército.

Un minuto de silencio fue guardado en memoria de los caídos en las islas, un momento de profundo respeto para homenajear y recordar a veteranos de Neuquén, Buenos Aires, Chaco, Mendoza, Río Negro, Chubut, Córdoba, San Luis, Tierra del Fuego, Formosa, Corrientes, Jujuy, La Pampa, Misiones, San Juan, Santa Fe y Tucumán.

El corte de cinta y el descubrimiento de la placa marcaron el momento culminante de la inauguración. El monumento de 17 metros de altura y 160 toneladas posee un rostro neutro, fue diseñado por el escultor Aldo Beroiza, y en él cada persona puede reencontrarse con aquel hombre o mujer que partió hacia las Islas Malvinas; la postura del soldado representa respeto y solidaridad, encarnando los valores de honor, patriotismo y sacrificio.

Participaron del evento autoridades provinciales, locales y referentes de instituciones. La asistencia de veteranos de guerra y familiares de caídos en Malvinas de distintos puntos del país añadió una nota de solemnidad y reverencia al evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Otro fin de semana positivo para el Fútbol Femenino de San Jorge

Las chicas del Santo jugaron ante Sportivo Suardi, por la segunda ronda del Torneo Apertura. Los partidos se jugaron en la cancha del 9 de Morteros. Excelente desempeño, en una nueva fecha frente al actual campeón de la Liga Regional. Resultados y goles San Jorge vs Sportivo Promocional 5 a […]
error: Contenido protegido !!