Morteros: Entró en vigencia Convenio de Regularización de Construcciones

A partir del mes de junio, y hasta el 31 de diciembre de 2024, entra en vigencia el “Convenio de Regularización de Construcciones” firmado entre la Municipalidad de Morteros y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba, el Colegio de Ingenieros Civiles de la Provincia de Córdoba, el Colegio de Maestros Mayores de Obra de la Provincia de Córdoba, el Colegio de Técnicos Constructores Universitarios de la Provincia de Córdoba, y la Caja de Previsión de la Ingeniería y Arquitectura de la Provincia de Córdoba Ley 8470,.

El convenio tiene por alcance el beneficio de reducción de tasas al registro de edificaciones. Esta medida tiene como objetivo incentivar la regularización de obras no declaradas y reconocer a aquellos que llevan a cabo los trámites de obra nueva en tiempo y forma.

Detalles del beneficio:

• Reducción del 50% en las tasas: los propietarios de edificaciones tendrán un descuento del 50% en las tasas de registro tanto municipales como para los colegios profesionales intervinientes.

• Modalidades de pago: se ofrecen dos opciones de pago para mayor comodidad:

– Pago al contado: en efectivo, tarjeta de débito, transferencias y tarjetas de crédito de aquellos bancos que cuenten con promociones de cuotas sin interés.

– Pago en cuotas: se podrá optar por pagar en hasta 6 cuotas, con un interés calculado en forma mensual.

Esta iniciativa busca fomentar la regularización de obras y premiar el cumplimiento de los trámites correspondientes, contribuyendo así al desarrollo ordenado de la Ciudad.

Para más información y consultas, contactarse con la Dirección de Inspección de Obras Privadas y Viviendas, en Bv.9 de Julio 992, al teléfono 03562-404320 o vía e-mail a obrasprivadasmorteros@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Día del Bombero: Jornada de Puertas Abiertas y reconocimientos

error: Contenido protegido !!