Presentaron Programa Provincial de Pasantías Estudiantiles 2024

El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Educación, presentó el Programa Provincial de Pasantías Estudiantiles 2024, línea que se desarrolla por medio de la adhesión de municipios a las Coordinaciones Locales de Educación (CLE).

El Programa de Pasantías permite que estudiantes del último año del secundario puedan acceder a una primera experiencia laboral.

Las pasantías ofrecen a los estudiantes la oportunidad de poner en práctica lo que están aprendiendo, en un entorno del mundo real.

Cada estudiante que participa de estas prácticas, logra integrar aprendizajes significativos, con las características propias de entornos laborales.

Pone en juego capacidades y habilidades que se promueven desde los diferentes espacios curriculares que el joven cursa en el secundario al cual asiste.

El titular de la cartera Horacio Ferreyra destacó que este tipo de programas acercan a los jóvenes al sector productivo, comercial y cultural de cada ciudad.

En ese sentido, afirmó: “Hoy ponemos en marcha uno de los programas que tiene como objetivos conectar educación y trabajo, mediante la implementación de pasantías educativas y prácticas profesionalizantes”.

Además, agregó: “No dudamos junto al gobernador Martín LLaryora que este nuevo paradigma contribuirá con la mejora educativa”.

A su turno, la Directora General de Educación Secundaria, Andrea Fessia, explicó: “Las pasantías son prácticas educativas que vinculan habilidades y aprendizajes adquiridos en espacios áulicos, que se ponen en juego para desarrollar actividades de índole laboral que permitan vincular la escuela con el mundo del trabajo”.

En el presente ciclo lectivo se espera ofrecer la experiencia al 50% de la matrícula de estudiantes del último curso del nivel medio. Es decir, más de 9 mil alumnos de sexto y séptimo año van a realizar pasantías en el territorio cordobés.

El único requisito es ser estudiante regular del último año de la educación secundaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Dieron apertura formal a la IV Cumbre Mundial de Economía Circular

El gobernador Martín Llaryora junto al intendente Daniel Passerini dieron apertura formal a la IV Cumbre Mundial de Economía Circular que organiza la Municipalidad de Córdoba. Desde 2021, durante la gestión de Llaryora frente al Palacio 6 de Julio, el municipio capitalino lleva adelante este evento que ya ocupa un […]
error: Contenido protegido !!