Semana Provincial de Prevención del Consumo de Drogas: «Tu rol hace la diferencia, promové salud»

La Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, dependiente del Ministerio de Salud, llevará adelante la octava edición de la Semana Provincial de Prevención del Consumo de Drogas bajo la consigna “Tu rol hace la diferencia, promové salud”.

Del 24 al 30 de junio se realizarán variadas actividades para la prevención del consumo de drogas y promoción de la salud, tanto en la ciudad de Córdoba como en las localidades donde funcionan los centros de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC).

Se suman a estas acciones y a la difusión de información de salud, los diferentes organismos del gobierno provincial, instituciones y organizaciones sociales.

Además, los edificios públicos provinciales y municipales se iluminarán de azul, color que simboliza la prevención del consumo de drogas.

Esta semana fue instituida por la Legislatura cordobesa a través de la Ley 10.610 y desde su primera edición en 2017 se convirtió en una oportunidad para sensibilizar e informar a la opinión pública sobre la temática de las adicciones y fomentar hábitos saludables para mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Este año, bajo el concepto «Tu rol hace la diferencia, promové salud», se invita a todos los sectores de la sociedad a tomar un papel activo en la prevención del consumo de drogas.

Cronograma

Durante la semana, cada día se centrará en un ámbito social diferente donde las personas (desde su rol) podrán sumar sus acciones y/o actividades en el marco de esta temática.

Además, en cada fecha, se brindarán recomendaciones para realizar junto a la comunidad.

  • Lunes 24 – Presentación de la Semana: Compartir los mensajes en las redes sociales, estados de whatsapp, mail, para que más personas conozcan sobre esta semana y se sumen a las actividades.
  • Martes 25 – Ámbito Deportivo: Fomentar el deporte y la actividad física como alternativas saludables.
  • Miércoles 26 – Ámbito Laboral: Promover prácticas saludables en el lugar de trabajo.
  • Jueves 27 – Ámbito Educativo: Realizar talleres y actividades recreativas en entornos educativos.
  • Viernes 28 – Ámbito de Salud y Cuidados: Incentivar el cuidado integral de la salud.
  • Sábado 29 – Ámbito Recreativo y Ocio: Proponer actividades de entretenimiento en comunidad.
  • Domingo 30 – Ámbito Afectivo: Dedicar tiempo a fortalecer vínculos afectivos.
  • Lunes 1 – Cierre de la Semana: Compartir experiencias y reflexionar sobre cómo mantener un rol sano en todos los aspectos de la vida.

La grilla completa de actividades de la Semana de la Prevención estará disponible próximamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

IPC Córdoba Mayo: Registró un incremento en su Nivel General de 4,08% 

Durante el mes de mayo de 2024, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 4,08% respecto al mes anterior. Considerando la importancia que tiene cada capítulo en el nivel general, la variación mensual del IPC-Cba en el mes de mayo se explica en gran […]
error: Contenido protegido !!