Córdoba- Santa Fe: Secuestran teléfonos celulares y repuestos valuados en más de 135 millones de pesos

Personal dependiente del Escuadrón 65 “Córdoba”, realizó un operativo de prevención sobre el kilómetro 758,5 de la Ruta Nacional Nº9 en el que inspeccionó un vehículo particular conducido por un ciudadano que se dirigía a la provincia de La Rioja.

Al momento del control del interior del rodado, los uniformados hallaron 30 dispositivos móviles de primera marca sin documentación, acondicionados dentro de una caja. Ante esta situación intervino AFIP-DGA, delegación Córdoba que orientó el decomiso de los teléfonos celulares por presunto contrabando.

Por otro lado, efectivos de la Sección Seguridad Vial “Avellaneda”, dependientes del Escuadrón Seguridad Vial «San Justo», efectuaban controles de prevención vial sobre la Ruta Nacional Nº 11, a la altura del kilómetro 797, cuando detuvieron la marcha de un automóvil, ocupado por dos hombres, que circulaban desde la ciudad capital de Formosa con destino final la ciudad de Santa Fe.

Al registrar el rodado, una falla en los levanta cristales delanteros alertó a los gendarmes, que determinaron la realización de una inspección minuciosa a través de la cual detectaron ocultos en las puertas y otros sectores, 750 baterías de telefonía móvil, 9 pines de carga, 145 módulos de teléfonos de distintas marcas.

Intervino el Juzgado Federal de Reconquista que orientó el secuestro del vehículo y de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero”. Asimismo, indicó que el involucrado permanezca supeditado a la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Gendarmería: 10 allanamientos. Secuestraron 22.000.000 de pesos y 190.000 dólares

Integrantes de las Unidades de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Villa María” y Córdoba” de Gendarmería Nacional, en conjunto con AFIP-DGI efectivizaron las medidas dispuestas por el Magistrado interviniente. Un allanamiento se realizó en un domicilio ubicado en Villa Nueva, cinco registros en Villa María y cuatro tuvieron lugar en Villa Carlos Paz. […]
error: Contenido protegido !!