Turismo Pista: La categoría pasó por el Autódromo de San Jorge. Franco Nazzi no pudo llegar

Fernando Iglesias y el Chevrolet Corsa del Fiornovelli Sport Group se impusieron en la carrera de la Clase Dos del Turismo Pista en el autódromo de San Jorge, escenario de la quinta fecha de la temporada 2024. Pablo Vázquez y Lucas Bayala completaron el podio.

En un inicio friccionado, Bayala hizo una largada limpia y capturó la punta, secundado por Lucas Garro y Joaquín Melo, mientras que Iglesias y Vázquez eran cuarto y quinto, respectivamente. Sin embargo, varios despistes, entre ellos el de Federico Pérez, motivaron la neutralización de la prueba.

La bandera verde flameó en el tercer giro y las posiciones de adelante no cambiaron. Más atrás, Santiago Lantella iba al roce con Nazareno Iglesias para avanzar en el pelotón y luego lo hacía con Franco Nazzi. En tanto, Francisco Calo relegó a Vázquez y era el nuevo cuarto de la competencia.

Con un tercio de la final completada, Yair Etcheveste debió ir a boxes, Garro perdió todo al evidenciar problemas en su Volskawagen Up y Federico Raspanti tuvo que desertar por un principio de incendio en su Fiat Uno Way. La acción estaba en el lote que integraban Lantella, Calo, Fabián Mainero, Stefano Isoldi y Nicolás Herrera.

En la novena vuelta, Melo buscó la superación sobre Bayala, pero en la refriega, ambos se pasaron y esto lo aprovecharon Iglesias y Vázquez para ser los nuevos punteros. En tanto, Alan Buchholz se pasó de largo y perdió todo, mientras que Lantella se acomodaba dentro del top cinco.

La competencia se neutralizó en el giro 13 por el incidente entre Diego Juyero y Nazareno Iglesias. Dos vueltas después, se reanudó la velocidad y Fernando Iglesias se mantuvo adelante, aunque Lantella se retrasó luego de haber alcanzado el tercero puesto. Bayala dio cuenta de Melo y se ubicó en el podio.

La definición fue intensa porque Iglesias aguantó el último intento de Vázquez y consumó su primer triunfo en la divisional intermedia. Bayala aprovechó un exceso de Melo para arribar tercero, Lucas Huser se llevó el cuarto lugar y Calo concluyó quinto. Luego terminaron Mainero, Lantella, Melo, Andrés Cicarelli y Matías Barría Igor.

Luego de la competencia, los Comisarios Deportivos analizaron distintas situaciones y decidieron penalizar con puestos a Cicarelli por maniobra peligrosa a Agustín Martín. Además, Melo fue apercibido por superar por el pasto a Bayala, Alan Buchholz tuvo un llamado de atención por doble cambio de trayectoria con Melo y Diego Juyero fue excluido por el incidente que también involucro a Nazarenos Iglesias.

De esta manera, Fernando Iglesias sostuvo su victoria y el top diez lo integraron Vázquez, Bayala, Huser, Calo, Mainero, Lantella, Melo, Barría Igor y Carlos Blanc.

La sexta fecha de la Clase Dos del Turismo Pista será el próximo 21 de julio en el autódromo de Paraná, en Entre Ríos.

FRANCO Y UN PASO EN FALSO POR SAN JORGE

Esta vez el desenlace no pudo coronarse del modo esperado para el piloto cordobés.

El punto final de una nueva fecha para Franco Nazzi terminó siendo más adverso de lo previsto, sin poder alcanzar la bandera a cuadros por primera vez en el año y resignando algunos puntos en función del campeonato.

Afirmado dentro de los diez destacados, desde un primer momento las complicaciones se hacían presentes para el piloto del Robledo Competicion, quien sufría un toque que hacía mermar las chances de un avance más contundente para ir en usa de los primeros planos. Si bien la idea fue seguir adelante y tratar de asegurar un buen resultado, una falla comenzó a hacerse cada vez más evidente optando por el ingreso a boxes para no acrecentar la falla en cuestión.

«En la largada casi nos quedamos afuera por un golpe pero pudimos seguir adelante por algunas vueltas, cuando una falla nos termina llevando a la deserción. Son carreras y todo puede pasar, ahora a trabajar para lo que viene» Relató Franco.

PRENSA FRANCO NAZZI: MATIAS VALENCIA – 155-103-5022

matiasvalenciaprensa@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El CAM pasó por San Francisco. Corrieron 178 máquinas

Por la 5° fecha, se corrió una nueva edición de CAM- Certámen Argentino de Motociclismo en el circuito ciudad de San Francisco del Club Tiro y Gimnasia. Participaron 178 máquinas y más de 3500 personas. Fue la fecha suplente, debido a que el clima no permitió que se realizara en […]
error: Contenido protegido !!