UTUCO promueve rescatar las tradiciones de la cocina de nuestros abuelos

El domingo 23, en la previa del día de San Juan Bautista, Brinkmann cerró una jornada con muchos sabores. Como estaba previsto se llevó a cabo una MASTER CLASE, que tuvo todos los “condimentos”, bajo la modalidad que lleva adelante el Grupo UTUCO, con la presencia de un Brinkmanense, radicado en Córdoba, y que incursiona en el rubro de la Gastronomía desde hace años: Gabriel Reusa.

Según expresó Gabriel en el comienzo, tener la oportunidad de la mano de UTUCO de estar en Brinkmann, es una enorme alegría… porque lo que promovemos es rescatar lo que es nuestro, y Brinkmann tiene muchas tradiciones para rescatar…..

Hoy la propuesta que marca este primer encuentro son los RAVIOLES… y eso es lo que persigue, promover la vuelta a las cocinas, que es el objetivo principal de UTUCO.

Acompañaban la elaboración de este plato, María Pineda y «Polvi» Montenegro de Morteros, a través de la receta de Miriam Fressia.

Todo el proceso, se explicó y se llevó a cabo en vivo, y en tiempo real; hasta la prueba de rigor, que fue aprobada por los presentes.

En el transcurso de la noche, se presentaron los diferentes emprendimientos como el Comedor de Campo de la Flor, Cocoa Factory chocolates artesanales de Isabel Folco, Cooperativa La Nueva Esperanza, Cooperativa de Trabajo Integral Apícola, además de Vinos San Giovanni, y las especialidades fabricadas por los alumnos del Curso de Cocina que dicta «Polvi» Montenegro a partir de este año, y como parte de la iniciativa que surge desde el proyecto Ansenuza.

Amenizaron diferentes momentos de la noche, integrantes del Taller de Canto Vocacional del Municipio de Brinkmann.

PRENSA MUNICIPAL

Cerrando la grilla de actividades del domingo, en el marco de los festejos patronales de Brinkmann, el Viejo Galpón del ferrocarril se inundó de grandes propuestas gastronómicas.

La feria reunió a productores, cocineros y amantes de la cocina que impulsan la puesta en valor de la gastronomía de la región de Ansenuza.

La propuesta incluyó comidas típicas, degustaciones y elaboraciones con productos de nuestra provincia, y una destacada demostración de la mano del chef Gabriel Reusa.

La velada contó además con la participación del taller vocacional de canto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Brinkmann vivió el día de San Juan Bautista con intensa fe cristiana

En la primer actividad del día 24 de junio, las autoridades Institucionales de Brinkmann, le rindieron honor a la Enseña Patria, y al Santo Patrono San Juan Bautista. BRINKMANN está de FIESTA, y la comunidad acompañó este día especial. Participaron del izamiento el Intendente Municipal Mauricio Actis, el Legislador Gustavo […]
error: Contenido protegido !!