Maternidad Provincial: Nacieron cuatrillizos. Un caso cada 700 mil

Nacieron cuatrillizos en la nueva Maternidad Provincial, son tres nenas y un varón. Se trata de un hecho excepcional, en cuanto se da un caso cada 700 mil nacimientos.

Los bebés, Laura (1,425 Kg.), Angeline (1,3 Kg), Victoria (1,375 kg) y Jordan (1,675 kg) nacieron a las 30 semanas de gestación y se encuentran en la unidad de terapia intensiva por sus características de prematurez. Tienen buen estado de salud, con una evolución favorable, al igual que su mamá.

Luis Ahumada, director de la Maternidad, explicó: “Este tipo de embarazo múltiple y espontáneo se da cada 100 o 120 años en nuestro hospital; y en Argentina se estiman uno cada dos años”.

Vale mencionar que la familia, oriunda del sur del país, optó por trasladarse a esta provincia, por las prestaciones propias de la nueva Maternidad, ya que es una institución de referencia para derivaciones de casos de alto riesgo no solo de Córdoba, sino también de otras provincias.

“Para nuestra institución realmente esto es un desafío muy importante, y lo estábamos esperando. Fue tan buena toda la coordinación que se realizó, que a media hora después de que los bebés nacieron, ya los tenían colocados en sus unidades, con sus monitores, su respirador y sus catéteres. Fue un trabajo muy bueno, y estoy muy orgulloso de todo el equipo, no solamente médicos y enfermeras, sino todos los trabajadores de la institución”, añadió

La primera intervención fue del equipo de medicina fetal, quienes realizaron el seguimiento de este embarazo durante todo el tiempo. Posteriormente se conformó un grupo de neonatología, a cargo del armado de las distintas unidades para recibir a estos cuatro bebés; y el equipo interdisciplinario que realizó la cesárea. Además de la participación de todas las otras complejidades, como laboratorio, radiología o kinesioterapia.

Al respecto, el director destacó que la Maternidad cuente con un equipo de medicina fetal: “Actualmente los cambios en la medicina prenatal se han dado por el buen seguimiento de situaciones complejas que se dan en el útero, no esperamos que el bebé nazca”.

Por otro lado, cabe mencionar que la mamá se encuentra inscripta en el Programa de Protección de la Embarazada y su Bebé desde el mes de mayo. Por lo tanto, la familia recibió el ajuar para cada bebé, el beneficio del transporte y alimentación saludable, y está en curso su asignación económica por inscribirse en el tercer trimestre. 

Además, y como parte de las prestaciones de este programa, se continuará con el acompañamiento para facilitar el acceso a los controles en la primera infancia y brindar distintos beneficios.

Video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Ambiente: Trabajan para sanear la Cuenca San Roque y el resto de las cuencas de la Provincia

El saneamiento de las cuencas de la provincia, y en especial la del Dique San Roque, es una prioridad para el Gobierno de Córdoba. Frente a esta situación, la actual gestión del Ministerio de Ambiente y Economía Circular, a cargo de Victoria Flores, creó por ley la Autoridad de Cuencas, […]
error: Contenido protegido !!