Ministro Sergio Busso participó del 3° Foro Agropecuario de Córdoba

El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, participó en la apertura, entregó un aporte económico y disertó en el 3° Foro de Comunicación Agropecuaria de Córdoba, organizado por el Círculo de Periodistas Agropecuarios de Córdoba (Cipag), que se desarrolló en el auditorio de la Facultad de Ciencias Agropecuarias. 

«Ustedes ayudan a difundir lo que hace y genera el sector. Se necesita que la sociedad en su conjunto conozca lo que se hace en lo productivo y acceda a información, sin demonizar al sector«, sostuvo el ministrio Busso.

En tanto, durante su disertación en el panel de Bioagroindustria junto al secretario de Bioeconomía de la Nación, Fernando Vilella, planteó la necesidad de “construir una verdadera política agropecuaria”.

En ese sentido, agregó: “Argentina está estancada. Estamos en los mismos estándares de producción, mientras países vecinos los han duplicado. Necesitamos más producción y calidad. Tenemos la oportunidad de construir una verdadera política agropecuaria que genere mayor producción”. 

Para el ministro es de suma importancia “tener políticas públicas que puedan ser consensuadas por el sector privado que incentiven y estimulen al sector”. Y mencionó la ley de Buenas Prácticas Agropecuarias, la Ley Provincial Agroforestal, entre otras.  

A su tiempo, el secretario de Bioeconomía de la Nación, Fernando Vilella, destacó el rol que cumple la provincia en el sector: “Córdoba es un ejemplo en transformar conceptos en realidad”.

Además, agregó: “Es necesario incrementar la producción, ya que Argentina exporta muy poco. Cada uruguayo exporta el doble que un argentino y cada chileno el triple«.

El Foro reunió a referentes nacionales e internacionales, quienes expusieron distintas temáticas tendientes a jerarquizar la comunicación agropecuaria. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Policía Ambiental realizó procedimientos por tenencia ilegal de fauna silvestre y otros

Luego de realizar una investigación por tenencia ilegal de fauna silvestre, personal de Policía Ambiental, en conjunto con la Policía de la Provincia, allanó dos viviendas en la localidad de Monte Maíz y rescataron 44 animales del cautiverio. A partir de la pesquisa previa, los agentes solicitaron las órdenes de […]
error: Contenido protegido !!