Región Centro: Quedó constituida Mesa Permanente de la Educación

En un acto realizado en el Centro Cívico, se constituyó la Mesa Permanente de Educación de la Región Centro. El objetivo es lograr la colaboración entre las provincias para avanzar en el ejercicio de una gestión articuladora y asociativa.

La firma del acta constitutiva estuvo a cargo del ministro de Educación de Córdoba, Horacio Ferreyra, su par de Santa Fe, José Goity, y la presidenta del Consejo General de Educación de Entre Ríos, Alicia María Fregonese.

Durante la jornada, se realizó un Plenario Ministerial en el que se pusieron en común Políticas Educativas. Además, cerca de 120 técnicos y funcionarios trabajaron en comisiones híbridas (virtuales-presenciales) en torno a las temáticas que se desarrollarán de manera conjunta.

Hoy nos reunimos las áreas de educación de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba para discutir temáticas que son comunes. Elegimos cuatro puntuales: Cuidado de las Trayectorias Educativas y de Evaluación; Formación Docente; Educación, trabajo y producción; y Alfabetización”, explicó el ministro Ferreyra.

Y agregó: “Estos temas nos congregan, primero en un trabajo entre ministros y equipos técnicos, y luego con mesas abiertas virtuales donde se amplía el número de participantes de cada provincia para discutir estos cuatro temas que son prioritarios para la gestión”.

El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, destacó: “Es importante poder constituir esta Mesa para generar una agenda común en torno a las problemáticas educativas que nos atraviesan a cada una de las provincias, para mejorar los sistemas educativos y lograr más y mejores aprendizajes, que es en definitiva lo que hoy nos demanda la población”.

Por su parte, la presidenta del Consejo General de Educación de Entre Ríos, Alicia María Fregonese, celebró el encuentro y explicó que “se identificaron distintos ejes en los cuales vamos a poder trabajar, investigar, armar documentos y, de esa manera, tratar de mejorar las políticas educativas”.

A su turno, Carlos Massei, Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, destacó: “Hay una voluntad muy importante de los tres gobernadores de que la Región Centro se consolide, que la integración permita llevar adelante productos de cada una de las áreas que nos permita mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Cabe recordar que, en el marco del fortalecimiento de la Región Centro, en febrero pasado se lanzó la Mesa Permanente de Seguridad en Rosario, con la presencia del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

La iniciativa contempla la conformación de diferentes comisiones de trabajo para delinear acciones conjuntas a llevar adelante en materia de seguridad pública y de combate contra el crimen organizado.

Además, ya se realizaron las comisiones de ambiente, deporte, producción, seguridad previsional, trabajo y, próximamente, en la lucha contra las adicciones.

Video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Maternidad Provincial: Nacieron cuatrillizos. Un caso cada 700 mil

Nacieron cuatrillizos en la nueva Maternidad Provincial, son tres nenas y un varón. Se trata de un hecho excepcional, en cuanto se da un caso cada 700 mil nacimientos. Los bebés, Laura (1,425 Kg.), Angeline (1,3 Kg), Victoria (1,375 kg) y Jordan (1,675 kg) nacieron a las 30 semanas de […]
error: Contenido protegido !!