Se realizó Feria de Verduras Hidropónicas en la Agencia del INTA Brinkmann

Como estaba previsto, se llevó a cabo en la sede del INTA Brinkmann la 1° Feria de Verduras Hidropónicas, cultivando sin tierra.

Más allá de la venta de lo producido, tenía como objetivo, promocionar e incentivar a huerteros o personas que desarrollen actividades vinculadas, y que ha logrado un crecimiento importante en los últimos años.

Para la ocasión, fue convocado el Sr. Pablo Baldo de la localidad de La Paquita, quién hace aproximadamente 4 años, en plena pandemia, comenzó con un pequeño emprendimiento, y que hoy a logrado expandir, y a su vez conformar una sociedad con dos productores de Santa Fe y San Francisco; según contó Pablo a Universalmedios, de manera periódica se reúnen en un punto de encuentro para intercambiar las verduras que cada uno produce en sus respectivos lugares, y de allí generar la venta.

A su vez, destacó los comienzos en una pequeña granja en su domicilio, y que se fue expandiendo, hasta lograr generar una unidad de negocio importante. Actualmente produce lechuga, rúcula, achicoria, espinaca, berro, alfalfa, entre otras.

Finalmente agradeció a la INTA por su asesoramiento, y por haber permitido que se realice esta Feria, que logró vender todo lo expuesto, pero además porque muchas de las personas asistentes, se interiorizaron sobre la actividad.

Ampliaremos- Nota Universalmedios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Ministro Sergio Busso participó del 3° Foro Agropecuario de Córdoba

El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, participó en la apertura, entregó un aporte económico y disertó en el 3° Foro de Comunicación Agropecuaria de Córdoba, organizado por el Círculo de Periodistas Agropecuarios de Córdoba (Cipag), que se desarrolló en el auditorio de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.  «Ustedes ayudan a […]
error: Contenido protegido !!