56ª Feria de Ciencias, Tecnologías, Arte e Innovación: Convocan a Evaluadores

La Feria de Ciencias, Tecnologías, Artes e Innovación es una propuesta educativa de presentación y socialización de trabajos escolares que se desarrollan en las instituciones educativas con diversos desafíos: de aprendizaje, comunicacionales, sociales, culturales, entre otros, como una estrategia que tiene como intención la mejora de las prácticas educativas desde un abordaje situado.

En esta oportunidad se desarrollará la 56ª edición, que se llevará a cabo a partir de diferentes instancias desarrolladas desde una modalidad mixta: presencial en la instancia escolar/institucional, virtual en la instancia zonal/regional y presencial en la instancia provincial.

Para la valoración de los trabajos en las instancias zonal/regional y provincial, previstas para desarrollarse en los meses de agosto y septiembre, los Ministerios de Educación y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Córdoba convocan a docentes, directivos, inspectores y supervisores de todos los niveles y modalidades del sistema educativo; así como a investigadores, profesionales y especialistas interesados en participar como evaluadores de los proyectos escolares.

La inscripción para postularse a la convocatoria permanecerá abierta hasta el día viernes 5 de julio a las 23:59 horas, y está dirigida a docentes e investigadores residentes de la provincia de Córdoba. Los evaluadores tendrán como tarea valorar las producciones de los estudiantes en cada nivel y modalidad educativa en instancias zonal/regional y/o provincial.

Sus intervenciones tienen como propósito señalar a los equipos expositores, aquellos aspectos que merecen destacarse, realizar sugerencias y recomendaciones sobre lo que debería fortalecer o revisarse para mejorar las propuestas.

Cómo se evaluarán los proyectos

En la evaluación de los trabajos se ponderarán diferentes aspectos, fundamentalmente aquellos considerados prioritarios para el año 2024, Integración desde la Educación STEAM ampliada, Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS), Compromiso Alfabetizador, Aprendizajes en el marco del Diseño Curricular Jurisdiccional (DCJ) y contextualización, a partir de la carpeta de campo, el informe del trabajo, el registro pedagógico, la presentación de un video y en la instancia provincial, de la exposición de los proyectos por sus autores.

Dichas actividades contarán con acreditación de la Red Provincial de Formación Docente Continua. Para acceder a ella, cada evaluador/ra deberá cumplimentar con una instancia formativa virtual y desempeñar las tareas asignadas en tiempo y forma, tanto en la instancia zonal/regional y/o provincial, en caso de ser convocado.

Inscripción, requisitos y cronograma:

Quienes estén interesados en participar en la convocatoria como evaluadores, deberán inscribirse en un formulario web que al se accede a partir de ingresar al siguiente Link: bit.ly/evaluadores-feria-2024 y adjuntar, un curriculum vitae nominativo abreviado, actualizado al 2024, y sin certificaciones, según formato detallado en el mismo.

Se informa que todas las notificaciones que se envíen desde la Comisión Provincial de Evaluación, llegarán al correo electrónico declarado por cada interesado, en el formulario de inscripción.

Los postulantes deberán contar con CiDi Nivel 1, dirección de correo electrónico personal, acceso a conectividad y disponibilidad tecnológica propias, es decir, con conexión a internet en cualquiera de estos dispositivos: smartphone, tablet o computadora de escritorio o portátil.

Son requisitos para ser evaluador/a, participar y aprobar una instancia formativa específica, que incluye las siguientes actividades: dos encuentros sincrónicos, lectura de documentos y un cuestionario, así como la evaluación de proyectos.

La formación como evaluador/a es obligatoria y de modalidad virtual, con encuentros sincrónicos y actividades asincrónicas.

Para participar como evaluador/a de la instancia zonal/regional, se deberá contar con disponibilidad de tiempo desde el 22 al 26 de agosto, período durante el cual se realizará la evaluación zonal/regional. En caso de ser convocado como evaluador para la instancia provincial, se deberá contar con disponibilidad desde el 2 al 5 de septiembre, período en el cual se desarrollará la evaluación provincial.

Quedan excluidos de postularse en esta convocatoria, quienes no acrediten actividad en la docencia o en la investigación en los últimos tres años.

Son incompatibles las funciones de evaluador/a, coordinador/ra zonal/regional y la de docente asesor/ra, es decir, una misma persona no puede cumplir simultáneamente los roles mencionados.

En caso de ser convocado (según las necesidades de evaluadores por área, nivel o modalidad), y cumplir con los requisitos, un evaluador/a podrá formar parte tanto de la instancia zonal/regional como de la provincial, según le sea asignado. En ambas instancias, se compromete a:

  • Tener el conocimiento fehaciente de los documentos vigentes sobre la Feria y de los del ME.
  • Realizar ad honorem, la valoración de los proyectos designados en los tiempos y formas previstas por la organización.
  • Guardar confidencialidad sobre el desarrollo y los resultados de la evaluación.

Se debe contemplar que la información incluida por cada postulante en el formulario de inscripción, tendrá carácter de Declaración Jurada.

En el siguiente Link se puede consultar mayor información sobre la Feria:

https://www.igualdadycalidadcba.gov.ar/SIPEC-CBA/SIDPyTE/SDCyAI/feria-de-cie-tec-art-e-inn.php

Para mayores informes escribir al siguiente correo electrónico: feriacs.cba.2024@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Córdoba: Sede de la 1° Exposición de Parques Industriales a nivel Nacional

Córdoba será sede de la primera Exposición de Parques Industriales a nivel Nacional, un evento que ratifica el liderazgo de la provincia en el desarrollo del sector industrial a través de la articulación de distintos sectores del ámbito público y privado. El evento será el 19 de septiembre en el […]
error: Contenido protegido !!