Cooperativa: Preocupa el impacto que tendrá el costo de la energía con las nuevas disposiciones del Gobierno Nacional, y la baja de la cobranza

Días pasados, a través de un comunicado de prensa, la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Brinkmann  informó nuevos cambios en cuanto a los beneficios de la Segmentación Energética determinados por el Gobierno Nacional, y el impacto que tendrá en los usuarios.

Por este motivo, Universalmedios realizó una nota con el Presidente de la Institución Ricardo Hoffstetter y el Gerente Rafael Capello.

A tener en cuenta

Hasta  la resolución 90/2024 del  Gobierno Nacional que dispuso nuevas medidas y aumentos en la tarifa eléctrica nacional a partir de junio, todos los beneficiarios de la Tarifa Social Provincial eran considerados  usuarios Residenciales N 2, sin haber realizado la Inscripción de subsidio Nacional.

Por lo cual, a partir de junio  los Asociados con Tarifa Social Provincial que NO hicieron el trámite, deberán realizar la Inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía para mantener la categoría Residencial N2. El Plazo que dispondrán para la inscripción es  hasta el 1° de Agosto. De no dar cumplimiento con este trámite en argentina.gob.ar/subsidios, automáticamente serán considerados Categoría Residencial N 1 con tarifa Plena.

Para consultas, dirigirse a nuestro Centro de Atención o a los teléfonos 575555 o 575580.

Preocupa el impacto que tendrá en el bolsillo del ciudadano común. Por otra lado, en la actualidad, la Cooperativa registra una baja considerable en la cobranza mes a mes (en el último el porcentaje fue del 70% aproximadamente)

Ricardo Hoffstetter

Este tema desde hace tiempo, preocupa al Consejo de la Cooperativa, porque el monto de las facturas y las actualizaciones que se están haciendo para las categorías 2 y 3, son importantes. El ciudadano tiene el mismo dinero en su bolsillo y no le alcanza.

También se nota en la cobranza de los servicios que brinda la Cooperativa, el porcenntaje histórico que superaba el 80%, ronda aproximadamente el 70%.

Rafael Capello

Hizo hincapié en la resolución y especialmente en los cambios que se van a percibir en las diferentes categorías.

En el caso de los Usuarios N2, pone un tope de 350kw (con tarifa subsidiada)

En el caso de los Usuarios N3, pone un tope de 250kw (con tarifa subsidiada)

En ambas categorías superando esos kw. los restantes (o sea desde los 351 kw para los N2 y desde los 251 para los N3) se cobran a tarifa plena (como los N1).

A esto se le suman los incrementos estacionales, que aún no están definidos, y que oportunamente se comunicarán.

Ampliaremos- Nota Universalmedios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Día del Orgullo LGBTTIQ+

El origen de la fecha del Día del Orgullo LGBTTIQ+ se remonta al 28 de junio de 1969 cuando en un bar de Nueva York llamado Stonewall, gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, intersexuales, queers (LGBTTIQ+) cansados de los continuos hostigamientos de la policía, decidieron enfrentarla, rebelándose contra un sistema político […]
error: Contenido protegido !!