Universidad de Río IV tendrá la sede Agencia Innovar y Emprender

El gobernador Martin Llaryora participó de la primera edición del Foro de Innovación Sostenible, desarrollada en la ciudad de Río Cuarto, capital alterna de la provincia. 

El evento, organizado por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender junto a Impulso Federal CFI, sirvió como plataforma para debates y experiencias con base en tecnología y alto impacto en áreas vitales como el cambio climático, la biotecnología y la tecnología agroalimentaria. 

En este marco, Llaryora subrayó el rol de los emprendedores vinculados a las nuevas tecnologías y afirmó que “los emprendedores de Córdoba y Río Cuarto son los que explican por qué Argentina ha crecido en el último año en Startups. Río Cuarto ya está entre las primeras ciudades en Latinoamérica vinculadas al agtech y al agro tecnológico”.

Además, el mandatario provincial ratificó que la Agencia Córdoba Innovar y Emprender tendrá su sede en la capital alterna de la provincia y se radicará en la Universidad Nacional de Río Cuarto.

“Hemos decidido hacer federalismo en serio. Hemos cambiado la sede de la Agencia de Innovación que estaba en Córdoba. Hoy con la delegación en Río Cuarto, más todo el ecosistema cordobés que tiene, esta ciudad se convertirá en un lugar donde crecen los emprendimientos, como las Agtech. Iniciativas que se convirtieron en empresas vinculadas al agrotecnológico, a la biotecnología», agregó el gobernador. 

Más datos del Foro

El foro tiene como objetivo principal crear conciencia, fomentar la colaboración y proponer soluciones tangibles para los desafíos más apremiantes de nuestro tiempo.

Por su parte, el titular de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, Manuel Ron, agradeció el acercamiento entre el mundo emprendedor y académico, valorando la presencia de estudiantes, docentes e investigadores de muchísimas universidades.

“La fortaleza que tiene la región sur de Córdoba en términos de producción agropecuaria, la transformación de producción, de bioenergía y alimentos, abre una oportunidad enorme de generación de empleo genuino”, agregó Ron. 

Los principales propósitos de este evento son identificar y analizar las últimas tendencias; cómo está transformando la sostenibilidad diversas industrias; promover la colaboración multisectorial; lograr un encuentro entre el ámbito científico académico, empresarial y gubernamental para potenciar sinergias y colaboraciones efectivas. 

Esta primera edición contó con la presencia Ignacio Peña, el principal orador del evento que presentó las tecnologías exponenciales más avanzadas y los startups que están transformando la provincia de Córdoba y el país.  

Por otra parte, se descubrieron historias inspiradoras de unicornios sostenibles, se analizaron las tendencias globales en innovación para impulsar un futuro ambientalmente más amigable y resiliente.

Acompañaron al gobernador el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; su par de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarosa; de Bioagroindustria, Sergio Busso; de Vinculación Comunitaria, Daniel Pastore y el intendente de Río Cuarto Juan Manuel Llamosas, entre otras autoridades.

Video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Polo Audiovisual Córdoba lanzza el Plan Fomento 2024

La Agencia Córdoba Cultura a través del Polo Audiovisual del Gobierno de Córdoba lanza el Plan de Fomento 2024 para el desarrollo de la industria audiovisual. L​os aportes serán destinados para desarrollo, gui​on, posproducción, producción de cortos universitarios, cine comunitario y videojuegos. ​Las convocatorias estarán abiertas según cada categoría a […]
error: Contenido protegido !!