Córdoba: No hay focos de incendios. Sigue el alerta ambiental

El Ministerio de Seguridad de la Provincia informa que no hay focos de incendios en la provincia.

Los siete focos que estuvieron activos ayer ya están apagados. Se trata de los incendios en Los Cóndores, Anisacate, Villa Allende, La Calera, Ruta 20 Circunvalación, y Sampacho.

En los lugares afectados trabajaron dotaciones de Bomberos Voluntarios de cuarteles de las distintas regiones involucradas, junto con personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

En el operativo colaboró personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) y un avión de la Dirección Provincial de Aeronáutica.

“Afortunadamente, los bomberos voluntarios acudieron y actuaron con rapidez en todas las zonas afectadas y no pasó a mayores”, expresó Roberto Schreiner.

Además, Schreiner enfatizó y recordó a la población de tomar los recaudos necesarios para prevenir los incendios en toda la provincia.

Alerta Ambiental por riesgo de incendios

El Gobierno de Córdoba recuerda que está prohibido encender fuego en todo el territorio provincial y en cualquier época del año en lugares no permitidos de todo el territorio provincial.

Asimismo, se reitera que Córdoba se encuentra en estado de alerta ambiental por incendios forestales.

Esta medida, vigente desde el 24 de mayo y hasta el 31 de diciembre de 2024, tiene como objetivo prevenir incendios en las zonas serranas y agro-ganaderas.

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil del ministerio de Seguridad anunció esta medida contemplando las condiciones climáticas de otoño e invierno, épocas caracterizadas por sequías.

Las heladas tempranas y las olas de calor recurrentes también impactan en las zonas serranas y agro-ganaderas.

En caso de incendios, se debe dar aviso llamando al 0800–888–38346 (FUEGO), ‍911 (Policía) ‍ o 100 (Bomberos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Región Centro: Gobernadores formularon fuerte reclamo por "no envío de fondos de la Caja de Jubilaciones"

Los gobernadores de Córdoba, Martín Llaryora; de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; y de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, integrantes de la Región Centro, suscribieron una declaratoria para reclamar ante el Gobierno Nacional por el incumplimiento del compromiso legal de financiar los déficits de los sistemas previsionales de las tres provincias, los […]
error: Contenido protegido !!