Día del Orgullo LGBTTIQ+

El origen de la fecha del Día del Orgullo LGBTTIQ+ se remonta al 28 de junio de 1969 cuando en un bar de Nueva York llamado Stonewall, gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, intersexuales, queers (LGBTTIQ+) cansados de los continuos hostigamientos de la policía, decidieron enfrentarla, rebelándose contra un sistema político que avalaba la discriminación, la persecución, el hostigamiento y la violencia sistemática contra la comunidad.

Aquel acontecimiento bisagra en la historia del movimiento de la diversidad sexual internacional, fue el primer paso en el camino hacia el reconocimiento de los derechos de las personas LGBTTIQ+ y la primera manifestación pública de reivindicación gay.

En conmemoración a aquel día, cada año, se realizan actos, concentraciones y marchas tanto en Nueva York como en casi todas las ciudades del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Agenda del fin de semana de Club Deportivo Barrio Bertossi

Las disciplinas del Club Bertossi, todas tienen actividad en el transcurso del fin de semana. Algunas de ellas, en condición de local, y otras con viajes a diferentes partes de la Provincia. AGENDA DEPORTIVA  🏈RUGBY DE PRIMERA | Este domingo 30 de junio el equipo de Rugby de primera, Los […]
error: Contenido protegido !!