Brinkmann fue sede por primera vez, del Encuentro de Mujeres Piemontesas

En el día de la fecha, Brinkmann fue sede por primera vez, del Encuentro de Mujeres Piemonteses, organizado por AMPRA (Asociación Civil de Mujeres Piemontesas de la República Argentina).

Luego de las acreditaciones a la jornada, en el Teatrillo Municipal, se realizó una breve ceremonia, antes de la diferentes ponencias, y objetivos que persigue la institución.

Viviana Manasero, en nombre del grupo conformado en Brinkmann, dio una bienvenida a los presentes, para dar paso a una lectura alegórica por parte de Ebe Baima, también integrante de AMPRA en Brinkmann.

En nombre del gobierno Municipal el Lic. Mauricio Actis, celebró la constitución de este nuevo grupo que rescata y pone en valor a los inmigrantes piemonteses que hace muchos años llegaron a estas tierras.

Asimismo, con la presencia de representantes del Gobierno Municipal, entregaron la resolución que declara de interés el encuentro que se lleva a cabo por primera vez en la historia de Brinkmann.

Finalmente, para poner un toque de color a la apertura, el Ballet Bala Bimba, dirigido por Carina Adragna brindó una danza tradicional, para dar paso a la jornada.

El cronograma incluyó una reseña a cargo de la Presidenta de AMPRA Prof. María Luisa Ferraris, acerca de los 20 años de la entidad.

Asimismo, se pudo observar en pantalla una muestra de fotos con historia a cargo de la Prof. Ana María Filippa y un documental sobre una investigación del Dr. Eugenio Goria.

Luego del almuerzo, las actividades se referían a la Lengua Piemontesa, una disertación a cargo del Prof. Ronal Comba y otra sobre un taller de Recetas Piemontesas por Luci de Gaido.

Al cierre hubo una merienda Piemontesa, y música interpretada por el Coro Bela Cantá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Redes Sociales

El Día de las Redes Sociales se celebra el 30 de junio. Su objetivo primordial es que las redes sociales sean una herramienta que permita a la población mundial una mayor y mejor comunicación, así como un medio para mantenerse informado, utilizando una plataforma globalizada como es Internet. Las redes […]
error: Contenido protegido !!