Prorrogan hasta el 3 de julio convocatoria de las LOM para niveles inicial y primario

El Ministerio de Educación informa que prorroga hasta el miércoles 3 de julio la Convocatoria Anual para aquellos docentes que deseen ser parte del Listado de Orden de Mérito 2025 para los niveles Inicial y Primario. 

El trámite se realiza exclusivamente por CiDi y permite inscribirse para:

  • Aspirar a titularidades, interinatos y suplencias.
  • Postularse a un segundo cargo (decreto 43/2024).
  • Realizar traslados internos y comunes.
  • Agregar títulos y antecedentes.
  • Realizar la apertura de legajo de manera online.

De la misma manera se recuerda a todos aquellos interesados que se hubiesen inscripto y que les faltare adjuntar alguna documentación o desearan modificar alguna de las solicitudes ya realizadas, que podrán hacerlo hasta ese día inclusive. 

Al ser consultado, ministro de Educación Horacio Ferreyra hizo hincapié en la importancia de los cambios que se incluyen en esta convocatoria y que permitirán ir modernizando cada vez más el proceso de inscripción, clasificación y cobertura de vacantes en esos niveles.

Ferreyrs expresó que “es muy importante lo resuelto en el decreto 43/2024 que amplía la incompatibilidad, permitiendo que un docente pueda tener dos cargos en Nivel Inicial o Primario. Este era un reclamo de los docentes de ambos niveles y también el hecho de que en esta convocatoria se informatizaron y unificaron las solicitudes de traslado para garantizar el derecho a la movilidad de los mismos.”

Sobre el tema la directora General de Carrera Docente, Titulación y Certificaciones, Cecilia Soisa, remarcaba la importancia de realizar la inscripción con tiempo y de cargar en la solicitud la totalidad de títulos y certificados que se espera se califique si nunca fueron incorporados en formato digital.

Los directores General de los Niveles Inicial y Primario, Lic. Marisa Carranza y Lic. Cruz Álvarez subrayaban el avance a un proceso de digitalización completa, que no sólo cumple con lo establecidos por las leyes de modernización provinciales, sino fundamentalmente agiliza y transparenta todos los procesos de la carrera docente.

Se recomienda previo a la inscripción, realizar la lectura completa del instructivo que se encuentra en la misma página web a través de CiDi – Gestión Junta Inicial y Primaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Familias del Departamento San Justo, reciben apoyo para sus emprendimientos

El Banco de la Gente continúa siendo un apoyo para sectores que necesitan fondos para hacer crecer sus emprendimientos, pero tienen dificultad en conseguir financiación en entidades crediticias.  Esta semana, familias de Arroyito, La Francia y La Tordilla, en el departamento San Justo, accedieron a nuevos créditos y cuentan con un […]
error: Contenido protegido !!