Bomberos se capacitaron sobre Prácticas Aéreas Seguras

Se llevó a cabo una capacitación sobre Prácticas Aéreas Seguras para bomberos voluntarios de distintas localidades de la Provincia de Córdoba.

En la oportunidad, participaron más de 100 miembros de fuerzas que intervienen en situaciones de incendio, en una formación que contó con una modalidad teórica y otra práctica, incluyendo un simulacro con un avión hidrante.

La actividad, que se desarrolló en Fadea, fue dictada por un equipo de instructores especializados en el Sistema Integral de Manejo del Fuego.

Los principales guías de la formación fueron el Coordinador Aéreo de la Gestión Integral de Manejo del Fuego, Néstor García, y el piloto de la Dirección Provincial de Aviación, Alejandro Luiten.

Cabe destacar que Córdoba cuenta con cuatro aviones hidrantes, cuatro helicópteros y un avión vigía que se usan específicamente para cumplir estas funciones.

Al respecto, García agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia por los recursos que destina al combate contra los incendios. “Sabemos que no son baratos, pero los medios aéreos son los que nos posibilitan formar a nuestros bomberos de manera completa. La lucha contra los incendios es más integral y efectiva gracias a que contamos con aeronaves propias».

Prácticas Aéreas Seguras

En el marco del fortalecimiento de la gestión integral de manejo del fuego, todos los años se realizan capacitaciones a las brigadas de bomberos, integrantes del Ejército, Parques Nacionales y Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) sobre distintos aspectos de la lucha contra los incendios.

En la ocasión, se trató de la formación en materia de conocimientos sobre las Prácticas Aéreas Seguras.

Video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Jueves 4: Jornada de Puesta en Valor del Vivero Forestal. Visita de la Ministra de Ambiente y Economía Circular

El Gobierno de la Ciudad informa que el venidero jueves 4, se realizará una jornada de *Puesta en Valor del Vivero Forestal Dr. Eladio Negri* desde las 10 horas. La actividad se realizará en conjunto con el *Ministerio de Ambiente y Economía Circular del Gobierno de la provincia de Córdoba*. […]
error: Contenido protegido !!