Busso: «No hay una política nacional que incentive a producir más»

El Ministro de Agricultura de la Provincia Sergio Busso, acompañado por los integrantes del Gabinete, explicó los principales ejes de trabajo de la cartera productiva y sostuvo que “no hay una política agropecuaria nacional que aliente a producir más, que incentive a los productores”. 

En ese sentido, insistió en el impacto negativo que tienen las retenciones para la producción y para las economías regionales. “Es mentira que no puedan bajarse ni sacarse las retenciones”, afirmó. Y destacó como una señal positiva la prórroga de la eliminación de las retenciones a los productos lácteos, que se publicó hoy en el Boletín Oficial. 

En tanto, explicó que la provincia cobra un solo impuesto, que es el Inmobiliario Rural, y que el 90% de los fondos va al Fondo de Desarrollo Agropecuario (FDA), cuyo origen fue soporte de financiamiento para la mejora de los caminos rurales. 

“Destaco la conformación de las comunidades regionales. Ustedes, los intendentes y legisladores son la referencia del territorio. Nosotros, desde el Ministerio trabajamos en territorio para generar espacios de escucha y aprendizaje para generar agenda y avanzar en soluciones para el sector”, sostuvo.

En el marco de los encuentros que autoridades del Gobierno Provincial mantienen con los representantes de las Comunidades Regionales, en este caso, del Departamento Unión, los intendentes se interiorizaron sobre el manejo de los consorcios camineros, el mejoramiento de caminos rurales, seguridad rural, el programa de Buenas Prácticas Agropecuarias, aspectos vinculados al plan forestal, a la ganadería, a la agricultura familiar, y a los controles y fiscalizaciones que se llevan a cabo en la provincia para velar por el cumplimiento de las leyes de las cuales el Ministerio es autoridad de aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Crecen ofertas dentro de Escuelas Secundarias con Formación Profesional. Una sede es en Freyre

Desde el año 2022, el Gobierno de Córdoba dio el puntapié inicial con la creación de las Escuelas Secundarias con Formación Profesional (ESFP), se trata de una oferta educativa dentro de las escuelas secundarias de la Provincia que brindan formación profesional. Son instituciones de nivel medio educativo ubicadas en lugares […]
error: Contenido protegido !!