CiDi: Simplificación y Modernización Administrativa suma Municipios y Comunas

El proceso de Simplificación y Modernización Administrativa, impulsado por la Provincia de Córdoba, sumó otros 15 municipios y comunas, lo que eleva a 168 el número de localidades adheridas, de las cuales 100 se agregaron en poco más de seis meses.

La firma de estos últimos convenios, que permitirán a los vecinos acceder a los más de 200 servicios digitales que ofrece la plataforma CiDi, se llevó a cabo en el Centro Cívico.

Encabezó el encuentro el ministro de Economía y Finanzas, Guillermo Acosta, quien estuvo acompañado por el secretario de Política Económica, Andrés Michel; el secretario de Innovación e Infraestructura, Rodrigo Pérez y el secretario de Cooperación Institucional, Orlando Arduh.

Los intendentes y jefes comunales que se sumaron a la iniciativa fueron el Intendente de Almafuerte, Rubén Dagum; la Intendenta de Bengolea, Jorgelina Dominguez; el Intendente de Bialet Massé, Augusto Reyna; el Intendente de Bouwer, Gustavo Braida; el Intendente de Brinkmann, Mauricio Actis; la Intendenta de Laborde, Cristina Sanabria de Salvay; el Intendente de Laguna Larga, Matías Torres Cena; el Intendente de Las Varillas, Mauro Daniele; el Intendente de San Antonio de Arredondo, Ariel Ernesto Moyano; el Intendente de Tanti, Emiliano Paredes; el Intendente de Tío Pujio, Ariel Petrocchi; la Intendenta de Villa del Totoral, Cecilia Noemí Garay; el Jefe comunal de Villa La Bolsa, Alberto Nieto; el Jefe comunal de Villa Los Aromos, Daniel Pastorino y el Intendente de Villa Yacanto, Fernando Moiso.

El convenio de “Simplificación y Modernización Administrativa- Ciudadano Digital” brinda la posibilidad de que la localidad acceda a servicios de la plataforma CiDi, que les permitirá trabajar hacia la transformación digital.

Además, simplifica la relación entre el Estado (en el orden municipal o provincial) y los ciudadanos.

Algunos de los servicios a los que podrán acceder son: identidad digital, notificación electrónica, documentación digital, domicilio electrónico, firma electrónica y digital y turnero. En el corto o mediano plazo se implementarán además Expediente Digital y e-tramite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Receta Electrónica: Provincia avanza en readecuación de plataforma digital

El Ministerio de Salud de la provincia, informa que en el marco de la puesta en vigencia de la nueva reglamentación de la Ley Nacional de Receta Electrónica dispuesta a través del Decreto 345/2024, la Provincia avanza en la readecuación de su plataforma digital. La iniciativa nacional contempla un período […]
error: Contenido protegido !!