8° Feria del Centro en Paraná: Abrieron convocatoria. Como participar

Abrió la convocatoria para la 8° edición de la Feria del Centro, que se desarrollará los días 13, 14 y 15 de septiembre en el Centro Provincial de Convenciones de la ciudad de Paraná, y contará con espacio para 150 emprendedores de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.

La invitación para participar de esta nueva entrega se extenderá hasta 26 de julio de 2024 inclusive. La convocatoria es abierta y gratuita, pudiendo participar personas físicas mayores de 18 años de la Provincia de Córdoba del sector Editorial y Diseño de las industrias creativas.

Está dirigida a diseñadores de indumentaria, accesorios o complementos, objetos utilitarios o decorativos, arte impreso, editorial y diseñadores de productos sustentables y biodegradables. 

Cómo participar y selección

La postulación para la 8° edición de Feria del Centro, Paraná 2024 se puede hacer completando ESTE FORMULARIO. 

El Jurado seleccionará 50 (cincuenta) participantes cordobeses del sector diseño y editorial, según la siguiente clasificación:

  • 10 emprendimientos de indumentaria.
  • 14 de accesorios o complementos (dentro de este grupo, se seleccionarán diseñadores de joyería).
  • 16 de objetos utilitarios o decorativos (dentro de este grupo se seleccionarán diseñadores de arte impreso).
  • 10 de sector editorial (sellos editoriales).

Cada postulante seleccionado tendrá acceso gratuito a un stand/mobiliario, donde podrá exhibir y comercializar sus productos o servicios y participar de las actividades programadas durante los días de feria.

El proceso de evaluación y selección de los postulantes será realizado por un comité conformado por tres profesionales de trayectoria vinculados al diseño, representativos de las tres provincias: Juliana Casablanca (Entre Ríos); María Cecilia Kesman (Sector Diseño Córdoba), César Vargas y Leandro Calle (Sector Editorial Córdoba) y Erika Judith Savino (Santa Fe).

Durante la semana del 12 de agosto se publicará en los canales oficiales de la Agencia Córdoba Cultura, la nómina de emprendimientos seleccionados.

Industrias creativas

El evento reúne a diseñadores, productores y gestores culturales de la Región Centro del país, con el objetivo de facilitar, articular y difundir la actividad cultural creativa producida en la región, fomentando la profesionalización, la circulación y comercialización de bienes culturales con valor agregado.

Es un evento que propone acercar el diseño a la ciudadanía, compartir la vitalidad de esta disciplina, incentivar el desarrollo de la producción local, mejorar la competitividad de las marcas independientes y fomentar redes de colaboración para  promover las instancias de intercambio de experiencias.  

Para más información, escribir a areaartesaniascordoba@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Vacaciones de invierno: Teatro, Música, Lectura Talleres Culturales, y mucho más

Suena la última campana del semestre y comienza el receso invernal en el que la Agencia Córdoba Cultura acompaña a las familias con actividades para todas las edades. Tanto los niños como los grandes podrán disfrutar de propuestas que traen consigo el aprendizaje, la observación, el disfrute y la sorpresa.  […]
error: Contenido protegido !!