Aulas Talleres Móviles, recorren toda la Provincia

Desde marzo, las Aulas Talleres Móviles (ATM) recorrieron 14 localidades del interior provincial y dictaron cursos de formación profesional a más de 750 personas.

La propuesta incluye una amplia variedad de saberes técnicos para el desarrollo de diversos oficios: cocina, mecánica, instalaciones, soldadura, tornería, entre otros. Cada curso dura aproximadamente tres meses y, una vez que finaliza el dictado en un lugar, el aula se traslada a otro municipio o comuna para ofrecer la capacitación a vecinos y vecinas de otra localidad.

“Seguimos haciendo, federalizando el acceso a la formación profesional. De esta manera llegamos a más pueblos y localidades, con cursos y trayectos de formación profesional. Nuestro Gobernador Martín Llaryora sostiene que tenemos que acompañar y estar en el interior, acercar más y mejores oportunidades para que todos tengan acceso a la educación. Estas aulas nos permiten llevar educación a los distintos rincones de la provincia”, afirmó el ministro de Educación Horacio Ferreyra.

Dónde están instaladas las aulas y hacia dónde se trasladarán

ATMCurso¿Dónde está?¿Hasta cuándo?Próximo destino
ATM Instalaciones DomiciliariasAux. en Instalaciones Eléctricas Domiciliarias.Aux. en Instalaciones Sanitaria y de Gas.Santa Catalina31/7Las Vertientes
ATM Instalaciones Domiciliarias (con máquinas de costura)Aux. en Instalaciones Eléctricas Domiciliarias.Aux. en Instalaciones Sanitaria y de Gas.Confeccionista a Medida.Nono31/7Villa Las Rosas.
ATM SoldaduraSoldadura BásicaLas Perdices30/11A definir.
ATM Automotores (Autos y Motos)Aux. Mecánico de Motores Nafteros.Aux. Mecánico de Motos.Las Calles30/8Nono.
ATM MetalmecánicaAux. en Tornería.Leones31/7Continúa en Leones por alta demanda.
ATM Energías RenovablesAux. en Instalaciones de Sistemas de Energías Renovables.La Para30/11Río Primero.
ATM Automatización IndustrialAux. en Automatización Industrial.Capital1/8Río Segundo.
ATM GastronomíaAux. en Cocina Básica.Aux. en Panadería Básica.Colonia Caroya30/8A definir.
ATM Saberes DigitalesProgramación.Impresiones 3D.Capital1/8Despeñaderos.

Sobre las ATM

Las ATM son estructuras transportables que reproducen las características de un espacio de aula-taller o laboratorio para el desarrollo de actividades de capacitación, con las comodidades y el equipamiento requerido para tal fin.  A través de un trabajo articulado con los gobiernos locales, acercamos propuestas de interés a distintas comunidades, que son también capacitaciones laborales requeridas para el desarrollo productivo de la zona.

Los cursos son oficiales y gratuitos, y quienes finalizan reciben una certificación oficial con validez nacional. Con el certificado no solo validan sus saberes, sino que también mejoran significativamente las oportunidades de acceder a un trabajo.

Desde el 2016 a la fecha se han formado en la ATM más de 3.500 cordobesas y cordobeses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Día del Médico Rural en homenaje a Esteban Laureano Maradona

El Día del Médico Rural se celebra en Argentina el 4 de julio con el objetivo de recordar y homenajear el nacimiento de Esteban Laureano Maradona, un médico rural, naturalista, escritor y filántropo que dedicó su vida a ayudar a los pueblos originarios y a los más necesitados. Nació el 4 […]
error: Contenido protegido !!