Ministra de Ambiente anunció el primer Invernadero Provincial en el Vivero Forestal

La Ministra de Ambiente y Economía Circular de la Provincia de Córdoba Victoria Flores, visitó Brinkmann, junto a integrantes de Area.

El motivo fue compartir una jornada de Puesta en Valor del Vivero Forestal Dr. Eladio Negri. Por ello desde temprano personal del Ministerio bajaron a Brinkmann, para compartir tareas con el personal permanente del Vivero, y diagramar un nuevo mapa en el lugar, que tendrá una producción de plantas nativas fundamentalmente, y se dejarán las plantas exóticas.

Las autoridades Municipales encabezado por el Intendente Municipal Lic. Mauricio Actis e integrantes del Area de Ambiente y demás miembros del Departamento Ejecutivo, el Legislador Provincial Gustavo Tévez, y los representantes del Ministerio recorrieron el lugar, para intercambiar conceptos en cuanto al proyecto y a la política que el Gobierno tiene en esta materia.

Más allá de la importancia de todo lo expresado por Victoria Flores a los medios de prensa, el anuncio de la creación de un Invernadero, fue la gran novedad.

El Intendente fue el encargado de entregar a la Ministra una declaración de Huésped de Honor, y un presente por su vista, para dar lugar posteriormente al contacto con los medios.

Conceptos de Victoria Flores

Dentro de la política que el Gobierno tiene en esta materia, en los tres Viveros Forestales, el de Brinkmann es una de las prioridades para producir el cambio en la restauración ecológica de la Provincia había que poner en marcha este trabajo en conjunto, entre el Municipio y el Gobierno Municipal van dando el resultado esperado.

Entre los principales objetivos está la creación de un Invernadero, duplicar y triplicar la producción que tiene este Vivero, no solo para abastecer a Brinkmann sino a la región.

En cuanto a la creación del Invernadero, tiene por objetivo producir, aún cuando las condiciones de la naturaleza no lo permiten a cielo abierto. Es una manera de producir y mejorar la calidad de la producción.

Brinkmann es el primer Vivero Provincial que va a contar con un Invernadero, que se estima que en tres meses ya tendría que estar montado, porque va en paralelo con toda la tarea que se está realizando; aquí se requirió un trabajo importante para despejar la zona, hoy se puede observar un antes y un después de la mirada que se puede reorganizar el Vivero.

Cobertura UniversalMedios- Nota ampliada con la Ministra Victoria Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Fodemeep: Presentaron dispositivo de gestión. Participaron comunas y municipios del interior

El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional a cargo de Claudia Maine, desarrolló una prueba piloto del nuevo dispositivo de Gestión de Incidencias del Fodemeep, en la que participaron 20 comunas / municipios del interior provincial. Asistieron también técnicos de la Dirección de Sistemas y […]
error: Contenido protegido !!