Programa Provincial VIH, ITS y Hepatitis continúan con asesorías y testeos rápidos

El Programa Provincial de VIH, ITS y Hepatitis Virales en conjunto con el equipo territorial del Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba continúan con las asesorías y testeos rápidos de VIH, sífilis, hepatitis B y hepatitis C, en dependencias provinciales y organizaciones no gubernamentales.

Se trata de un estudio voluntario, confidencial y gratuito, y puede ser solicitado por cualquier persona a partir de los 13 años. Es importante tener en cuenta que, si una prueba da positiva, el equipo realizará el asesoramiento y acompañamiento necesario.

El estudio, con resultado incluido, toma alrededor de 20 minutos, sin turno y por orden de llegada.

Cronograma testeos rápidos

Todos los jueves del mes:

  • En la Red Asistencial de las Adicciones Córdoba, -RAAC- ubicada en el viejo Hospital San Roque (Rosario de Santa Fé 374), de 9:00 a 11:00.
  • En la Asociación de travestis, transexuales y transgéneros de Argentina, -ATTTA- ubicada en la calle Igualdad 120, de 15:00 a 18:00.

También se ofrecerán testeos rápidos en:

  • La Asociación de Mujeres Meretrices de Córdoba -AMMAR- ubicada en Oncativo 427, los lunes 15 y 29 de 13:00 a 16:00.

Cabe recordar que, desde el mes pasado, el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba se incorporó como centros de asesoramiento y testeo durante todo el año, con atención de lunes a viernes por la tarde, de 15:30 a 19:00, en Tránsito Cáceres de Allende 421.

Además del testeo rápido, el Programa provincial de VIH/sida, ITS y Hepatitis Virales brinda información y realiza estudios serológicos con resultados en 72 horas en el Hospital Rawson, de lunes a viernes, de 8 a 14. 

A su vez, las pruebas pueden solicitarse en cualquier centro de salud de la provincia.

La importancia del test

Las infecciones de transmisión sexual no siempre presentan síntomas, por lo que los especialistas del programa recomiendan hacerse la prueba si se tuvo al menos una relación sexual sin preservativo, si se planifica o cursa un embarazo (en cada trimestre y durante la lactancia) o si se mantienen relaciones sexuales con una persona embarazada (también, en cada trimestre de la gestación).

De este modo, se posibilita un diagnóstico temprano y el acceso a un tratamiento adecuado, permitiendo así sostener una buena calidad de vida.

Para consultas, el programa VIH/sida, ITS y Hepatitis Virales cuenta con la línea telefónica 0351- 4338919; el correo electrónico programaprovincialvihcordoba@hotmail.com; la vía WhatsApp 351-704-82-22; la página de Facebook Programa sida Córdoba; y también la cuenta de Instagram: @programa_provincialvih. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Convocan a Humoristas a participar de concurso en el marco del Festival Pensar con Humor

La Agencia Córdoba Cultura convoca a humoristas noveles a participar del concurso Humor al Toque, para ser parte de la XVII edición del Festival Pensar con Humor.  El llamado se encuentra dirigido a humoristas noveles mayores de 18 años con residencia en la provincia de Córdoba. La participación puede ser individual o […]
error: Contenido protegido !!