Suman Intendencias y Comunas al Programa de Fortalecimiento Territorial Educativo

Cincuenta y ocho intendentes y jefes comunales rubricaron hoy su adhesión al Programa Educativo de Fortalecimiento Territorial – Coordinaciones Locales de Educación, alcanzado de este modo el número de 366 localidades inscriptas dentro de este espacio concebido para la construcción en comunidad de la mejora educativa.

El ministro Horacio Ferreyra brindó el discurso inicial que precedió a las firmas, instancia en la que expresó: “El gobernador Martín Llaryora nos ha puesto al frente de esta iniciativa que busca promover diversos proyectos e ideas para abordar las necesidades en cada territorio, en alianza con los Gobiernos Locales –municipios y comunas-, las organizaciones y escuelas. Vemos con satisfacción la recepción positiva y el compromiso asumido por cada unos los mandatarios de las localidades involucradas”.

Cabe señalar que la adhesión va ligada a la creación de Coordinaciones Educativas Locales, lo que permite tomar decisiones adaptadas al contexto territorial, con foco en la mejora de la enseñanza y el aprendizaje de las y los estudiantes.

En representación del Ministerio de Gobierno, el acto contó con la presencia del secretario de Cooperación Institucional, Orlando Arduh, y el subsecretario de Municipios, Natalio Graglia, quien resaltó la importancia de que más comunidades del interior adhieran al Programa: «Los intendentes y jefes comunales han comprendido claramente las ventajas de esta herramienta innovadora que ha puesto a disposición el Ministerio de Educación, porque será muy productiva en materia educativa».

«Además de ser una política pública del Estado provincial, está pensada para nuestros estudiantes, los principales beneficiados», expresó Natalio Graglia.

Agustín Bianchini, intendente de la localidad de Alicia, agregó: “Hoy fuimos convocados por el ministro de Educación para firmar estos convenios, los que incluyen la creación de las Coordinaciones Locales de Educación. Esta herramienta nos va a permitir profundizar los procesos de cambio en materia educativa, potenciando esta dimensión en los territorios del interior de la provincia”.

Las 58 nuevas intendencias y comunas pertenecen a 18 departamentos de la provincia, lo que da cuenta del amplio abanico y alcance que el programa suscita en el interior.

De esta manera, el número de localidades de cada departamento provincial fueron: Calamuchita (1), Colón (1), General Roca (2), Ischilin (4), Juárez Celman (2), Marcos Juárez (6), Pocho (1), Presidente Roque Sáenz Peña (4), Punilla (4), Río Primero (3), Río Seco (1), Río Segundo (3), San Justo (11), Santa María (1), Tercero Arriba (3), Totoral (4), y Unión (6), Tulumba (1).

El acto de oficialización de las nuevas adhesiones contó, además de las autoridades ya mencionadas, con la presencia de la secretaria de Coordinación Territorial, Nora Bedano y la legisladora María Victoria Busso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Córdoba se consolida en el desarrollo y producción de videojuegos

El gobernador Martín Llaryora recibió en su despacho del Centro Cívico del Bicentenario a directivos y representantes de empresas locales e internacionales dedicadas al desarrollo y producción de videojuegos. Del encuentro participaron el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa, junto a Pablo Navajas y Mauricio Navajas, CEO […]
error: Contenido protegido !!