Turismo: Morteros fue sede de la reunión mensual del Ente Regional Ansenuza

La ciudad de Morteros fue el escenario de la reunión mensual del Ente Regional Ansenuza, convocando a representantes y agentes de las distintas localidades que forman parte del Parque Nacional y la región Ansenuza.

El encuentro, celebrado este jueves 4 de julio, comenzó con una visita al Museo Regional Ángel Molli.

Durante la visita, representantes de Aves Argentinas y el director de Políticas Culturales narraron la historia del museo, resaltando sus particularidades y las intervenciones realizadas a lo largo de sus 42 años de existencia como difusor de la riqueza cultural de la región.

Posteriormente, la reunión se trasladó a la Biblioteca Popular Cultura y Progreso, donde el intendente Sebastián Demarchi dio la bienvenida a los participantes.

En su discurso, Demarchi agradeció la visita a Morteros y felicitó a todos por el trabajo conjunto que se está realizando para potenciar la región de Ansenuza.

Durante la reunión, se discutieron diversos temas relevantes, como el Nodo Ansenuza, la capacitación para informadores turísticos, intercambios educativos a nivel regional, la agenda cultural y de espectáculos, y el diseño de íconos de identidad para los lugares de interés en cada localidad.

Además, se contó con la presencia de representantes del Campeonato Provincial de Mountain Bike y de la Feria Regional Ansenuza, quienes extendieron la invitación a todos los presentes para participar en estos eventos que se llevarán a cabo en Morteros este fin de semana. También estuvieron presentes “Natura Argentina ONG”, que compartió el trabajo y apoyo que vienen brindando en la región y en cada localidad.

El objetivo de estas reuniones es el trabajo colaborativo y la promoción de la región como un destino turístico de importancia a nivel provincial y nacional. El próximo encuentro del Ente Ansenuza se realizará en Villa Concepción del Tío el 21 de agosto.

“Este tipo de encuentros son fundamentales para seguir fortaleciendo los lazos entre las localidades y potenciar el desarrollo turístico y cultural de la región Ansenuza”, afirmo el director de Turismo, Luciano Smut.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Rugby: Los Toros de Bertossi juegan ante Conas de Villa Giardino y resto del deporte

Este domingo 7 de julio el equipo de Rugby de primera Los Toros disputará de local en la cancha del predio deportivo de nuestra institución la octava fecha de la Liga Capital Este. Los Toros( Brinkmann) vs Cona ( Villa Giardino) AGENDA DEPORTIVA FUTBOL INFANTIL | La escuela de futbol […]
error: Contenido protegido !!