El Gobernador inauguró en San Francisco, obras de Residencia «Alfonsina Storni» (Casa del Niño)

El gobernador Martín Llaryora, junto a la ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, y el intendente de la ciudad de San Francisco, Damián Bernarte, encabezaron el acto de inauguración de las obras de la Residencia Alfonsina Storni que fue íntegramente refaccionada, equipada y puesta en valor con el programa “Cimientos, construyendo un futuro sólido”.

El edificio, de gran valor histórico e institucional, construido en 1936 como Casa del Niño, depende de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) y alberga actualmente a 18 niñas y jóvenes sin cuidados parentales que están bajo protección del Estado provincial.  

Llaryora agradeció el apoyo de los sanfrancisqueños y valoró el trabajo coordinado junto al municipio local “para poder traer soluciones para los vecinos, y muy especialmente en este caso en el que estamos dando un lugar digno a estas niñas y adolescentes”.  

“En estos momentos tan difíciles, creo que si trabajamos todos juntos podemos tener un país mejor. Esta obra que inauguramos hoy es un ejemplo. Nosotros debemos ser parte de la solución, no del problema”, agregó el mandatario provincial.  

La refacción y puesta en valor demandó una inversión de más de 25 millones de pesos, y la realizó una empresa local. Los trabajos permitieron recuperar su esplendor original y, fundamentalmente, el confort y la funcionalidad de todos los espacios para desarrollar las actividades de la vida cotidiana.

La ministra Montero destacó la decisión del gobernador Llaryora de llevar adelante fuertes inversiones destinadas a las áreas sociales. «Nuestro gobernador nos inculcó que hay que darle lo mejor a los que menos tienen”, resumió la funcionaria.  

“La inversión en esta residencia me llena de satisfacción por lo realizado acá por la vocación política y la visión estratégica, además del trabajo conjunto con el municipio local”, agregó Montero.  

Las artistas Verónica Bovo y Soledad Morán intervinieron la fachada del edificio con un impactante y colorido mural en el marco del proyecto “Las paredes hablan” que impulsa la Municipalidad de San Francisco.  

El intendente Bernarte agradeció la presencia del gobernador y “el apoyo que posibilita generar mejores condiciones de vida en nuestra localidad”, como parte del “trabajo en conjunto y estratégico del Gobierno provincial con nuestro municipio”.

Crecer con derechos

«Cimientos» es un programa de refacciones con perspectiva de derechos que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano en los espacios de uso social y comunitario bajo su órbita.  

En esta primera etapa, procura la recuperación edilicia de las 16 residencias de SeNAF, las cuales son intervenidas de manera integral y equipadas con electrodomésticos, vajilla, mobiliario y blanquería de primera calidad y ambientados con la calidez de un hogar.

Alfonsina Storni es la quinta que se inaugura con esta modalidad mientras continúan las obras en otras cuatro, a cargo de cuadrillas de trabajo de la economía social.  

Entre otras obras, la puesta en valor incluyó la reparación e impermeabilización de techos, la refuncionalización completa de las instalaciones sanitarias y cloacales, y la modernización integral del sistema eléctrico y de iluminación.

Se restauraron todas las habitaciones, espacios comunes, pasillos, oficinas y el patio interior. Se repararon las aberturas, rejas y se hizo laminado de vidrios. Se acondicionaron a nuevo muebles de cocina y placares, y se instalaron calefactores, ventiladores y televisores.  

La recuperación de la vereda y la fachada con su icónico mural, se integró a la pintura interior que incluyó también vistosos dibujos diseñados por una de las adolescentes que vive en la casa.  
Después del corte de cintas, las chicas que habitan la residencia fueron las primeras en recorrer los renovados espacios.  

Más inversiones

Al inaugurar las obras en la residencia Alfonsina Storni, el gobernador Martín Llaryora anunció la decisión del gobierno de Córdoba de concretar las obras de refacción y puesta en valor de la Residencia Infantojuvenil de San Francisco.  

El mandatario provincial anticipó que enviará 50 millones de pesos para la ejecución de las obras que se desarrollarán en el sector del edificio que alberga a 17 niños y adolescentes sin cuidados parentales que están bajo protección del Estado

Además, Llaryora anunció 60 millones para la compra de un vehículo para el traslado de los residentes.

Entrega de Móviles Policiales  

Como parte de las actividades desarrolladas en San Francisco, el gobernador Martín Llaryora entregó dos móviles policiales destinados a fortalecer el esquema de prevención y seguridad que lleva adelante la Policía de la Provincia de Córdoba.  
Las unidades son camionetas 4×2 cero kilómetros, equipadas con tecnología de última generación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Seeber: Inscriben para la Feria de Artesanos del domingo 21 de julio

La comunidad de Seeber, ya comenzó a transitar el Mes de las Fiestas Patronales, en Honor a su Santo Patrono San Pantaleón. Si bien la Peregrinación es el motivo principal de convocatoria, ese mismo día, desde hace 13 años, se realiza la Feria de Artesanos. Por ello se invita a […]
error: Contenido protegido !!