IECS Domingo F. Sarmiento: Conmemoraron día de la Independencia

Fue en una sencilla ceremonia realizada en el SUM del establecimiento, a la hora 16:30. La presidieron la Directora, Lic. Antonella Gianinetti y la Representante Legal, Méd. Vet. Anabel Ferrero. Como sucede siempre, contó con el acompañamiento de los docentes de la entidad y familiares de los estudiantes.

Como ya es un sello de la institución, el acto -con la guía de los docentes a cargo- fue protagonizado por los propios alumnos hasta en lo que es técnico, como el manejo del sonido. Se inició con una introducción dada por los estudiantes que oficiaron de locutores, la cita de autoridades presentes y el ingreso de la bandera de ceremonia, a lo que le siguió la entonación del himno nacional en una de sus más clásicas versiones.

Siguieron luego las palabras alusivas, también pronunciadas por un estudiante de segundo año, tras las cuales se retiró la bandera de ceremonia y se dio paso a una representación actoral y artística, que estuvo interpretada por un grupo de educandos que -vestidos de época- encarnaron a algunos de los congresales que declararon la independencia nacional en Tucumán, el 9 de Julio de 1816. La escena recreó el instante de la pronunciación de nuestros prohombres y la firma del acta declaratoria.

Posteriormente, bajo la instrucción que les brindó la profesora de música, en lenguaje de señas se emitió el tema “El país de la libertad”, una obra emblemática del artista santafesino León Gieco.

Por último, la directora felicitó a los estudiantes por la actuación realizada y al grupo docente por la guía que les brindaron a los mismos. Se dirigió a los estudiantes deseándoles un reparador descanso para que retornen con las energías renovada para encarar la segunda parte del ciclo lectivo.

Luego invitó a los alumnos a compartir un picnic del último día de clases pre vacaciones y a los padres los invitó a quedarse para hacer entrega de los informes escolares.

La sede el Instituto Privado Domingo Faustino Sarmiento permanecerá cerrado por el período vacacional hasta que el 22 de julio se retomen las actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Basquet Femenino de Centro se quedó con el Campeonato en U15 y Primera División

Se jugaron los partidos finales del Torneo Apertura en categorías U15 y primera división de básquet femenino. En ambas oportunidades, las chicas de Centro lograron la victoria y gritaron CAMPEÓN. U15 vs Tiro: 88-35 Alma Barbero 29, Frida Sacavino 21 y Jimena Forneris 17 puntos. Primera vs Libertad VT: 64-29 […]
error: Contenido protegido !!