Legislatura: Entregaron aportes en el Mes de la Conservación del Suelo

En la Legislatura, el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, encabezó el acto de apertura de actividades por el Mes del Suelo, que incluyó la entrega de aportes a Consorcios de Conservación de Suelos, créditos a productores y reconocimientos a personas e instituciones que contribuyeron con el cuidado y protección de la tierra. También se dejó inaugurada la muestra temática “Comunidad del Suelo”.

Cada 7 de julio se celebra el Día Internacional de la Conservación del Suelo, que constituye una oportunidad para concientizar sobre la importancia del cuidado de los recursos y rendir homenaje al Dr. Hugh Hammond Bennett, pionero en la conservación de suelos.

El Gobierno de la Provincia, a través del ministerio de Bioagroindustria, trabaja de manera transversal y articulada en el cuidado de los recursos mediante distintos programas como Gestión Integrada de CuencasMejora de Caminos RuralesBuenas Prácticas AgropecuariasPlan AgroforestalCartas de suelo, entre otros.

En el acto, se entregaron aportes a cinco consorcios de conservación de suelo para gastos de mantenimiento y créditos a productores para sistematización, totalizando $20 millones.

Reconocimiento a la “Comunidad del Suelo”

En la ocasión, se reconoció a la “Comunidad del Suelo”, que resume y sintetiza el trabajo de cada uno de los actores, tanto públicos como privados, que trabajan para proteger y preservar los suelos de nuestro planeta.

Puntualmente, se otorgaron reconocimientos a Eduardo Zamora, Susana Hang, Eugenio Fernández, Ricardo Porcel de Peralta, Pablo Benicio, Bahill Jarsun, Gustavo Negro, José Cisneros, Alberto Cantero, Eduardo Amaya y Sergio Busso.

También a Cartez, Coninagro Crea, Appresid, Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural Argentina, Inta, Universidad Católica de Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de Río Cuarto, Universidad Nacional de Villa María, Legislatura, Comisión de Agricultura, Colegio Profesional de Ingenieros Agrónomos y Colegio Médico Veterinario.

“Córdoba viene trabajando desde hace años en poner en valor al suelo y su conservación de manera articulada con instituciones y productores. Y pudimos avanzar porque en Córdoba no solo se dice, sino que se hace”, afirmó el ministro Busso.

Y agregó: “Hoy comenzamos el mes del suelo y reconocemos y cuidamos nuestra casa. Tenemos la tierra prestada por nuestros hijos y nuestros nietos y tenemos que cuidarla de la mejor manera si queremos dejarle el campo para producir y no una simple escritura de dominio”.

Quienes recibieron reconocimientos coincidieron en destacar la importancia del trabajo articulado y los avances para el cuidado de los recursos.  

Muestra temática

En tanto, en el ingreso de la Legislatura se inauguró una muestra temática que explora la profunda conexión entre los seres humanos y el suelo a lo largo de la historia. Este recorrido visual busca crear una experiencia cautivadora que celebre la belleza de los paisajes agrícolas de Córdoba y destaque el vínculo inquebrantable entre las personas y la tierra.

Desde las antiguas prácticas agrícolas hasta las innovaciones modernas en conservación, cada imagen cuenta una historia de interdependencia y cuidado mutuo.

Estuvieron presentes la vicepresidente de la Legislatura, Nadia Fernández; los legisladores Miguel Siciliano, Luciana Presas, Cristina Pereyra, Nancy Almada, Brenda Austin; secretarios y autoridades de Bioagroindustria, Ambiente, Infraestructura y Servicios Públicos; Aprhi; autoridades del INTA, de los Colegios profesionales mencionados, de entidades e instituciones agropecuarias, autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba, Católica, Río Cuarto y de Villa María, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Club La Flor y Municipalidad de Brinkmann: Preparan Fiesta en 105° aniversario de Santiago Apóstol

La tradición de “San Yaco”, como le decían los habitantes piemonteses, cumple 105 años en ese sector de la colonia Milesi, conocido como LA FLOR, denominación dada al conjunto edilicio e institucional que allí está en pie. El nombre, lo proporcionó la creación la cooperativa de tamberos en 1937, el […]
error: Contenido protegido !!