Olimpiada Cordobesa de Matemáticas. Participaron 8700 estudiantes

El Ministerio de Educación de la Provincia, desde la Subdirección de Desarrollo Curricular y Acompañamiento Institucional llevó adelante el Certamen zonal de la Olimpiada Cordobesa de Matemática.

Luego de haber participado en la instancia escolar en el mes de mayo, estudiantes de cuarto a sexto grado de 434 escuelas primarias y de primero a sexto año de 501 escuelas secundarias participaron de esta jornada y fueron acompañados por docentes, directivos y familias. La participación de más de 8700 estudiantes en este evento fue posible gracias al trabajo de toda la comunidad educativa de Córdoba.

El ministro de Educación, Horacio Ferreyra, sostuvo que, mediante la participación de los estudiantes en el certamen zonal de la Olimpiada Cordobesa de Matemática, el Compromiso Alfabetizador Córdoba se está haciendo realidad. “La participación de más de 8700 estudiantes en este evento fue posible gracias al trabajo de toda la comunidad educativa de Córdoba”, comentó.

Uno de los directivos presentes destacó que la participación fue una experiencia relevante para sus estudiantes porque “tuvieron la posibilidad de aprender más y de vivenciar junto a otros chicos un momento que se constituyó en un festejo”. 

De esta manera, el Gobierno de la provincia de Córdoba continúa fortaleciendo los aprendizajes en matemáticas a través de instancias que desafían e involucran a los estudiantes en el trabajo colaborativo para la búsqueda de estrategias variadas y novedosas que lleven a la solución de los problemas planteados.

La instancia provincial se desarrollará en el mes de agosto, los días 21 y 23, en la Ciudad de Córdoba.      

El Ministro finalizó afirmando “esta olimpiada, junto al Festival de la Palabra, la Feria de ciencias y otros eventos como la Maratón de Lectura reafirman el compromiso que nuestro Gobierno, junto a Escuelas y Comunidad asumimos con la alfabetización de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Otra educación esta siendo posible, tenemos que seguir trabajando unidos y no dudamos que los resultados educativos luego de tres o cuatro años van a ser mejores, en educación los procesos son claves en el camino de la mejora”.                                                                              

Acerca de la propuesta 2024

Este año, los certámenes escolar y zonal propusieron el abordaje y resolución de situaciones problemáticas de a dos o tres estudiantes: una invitación a resolver problemas en equipo. 

La intención de esta nueva propuesta es propiciar el trabajo cooperativo y colaborativo entre los integrantes de cada grupo de estudiantes para la búsqueda de estrategias variadas y novedosas que lleven a la solución de los problemas planteados. Para acceder a mayor información: https://www.igualdadycalidadcba.gov.ar/SIPEC-CBA/SIDPyTE/SDCyAI/olimpiada-cordobesa-de-matematica.php

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

CEPROCOR: Dieron apertura a convocatoria del Programa Tecnobecas 2024

El Centro de Excelencia en Productos y Procesos (CEPROCOR) anunció la apertura de la convocatoria para su Programa Tecnobecas 2024, dirigido a profesionales recién egresados y estudiantes del último año de carrera. Los candidatos deben presentar su título de grado o un certificado analítico actualizado. El objetivo de las Tecnobecas […]
error: Contenido protegido !!