Personas mayores de 50 años, pueden capacitarse en Tecnología

Con el objetivo de contribuir en la reducción de las brechas digitales, durante el mes de julio, la Agencia Conectividad comenzó a trabajar colaborativamente en el proyecto Silvertech.

Esta iniciativa multisectorial impulsada por BID Lab y Eidos Global tiene como propósito que personas mayores de 50 años puedan capacitarse en tecnología y mejoren sus posibilidades laborales.
Silvertech cuenta con el asesoramiento de Diagonal Asociación Civil y el apoyo de destacadas empresas como Accenture, Microsoft, Red Hat, Salesforce y Google. Su meta es revalorizar el talento senior y fomentar un cambio en la contratación de personas de este grupo etario, promoviendo una comunidad empresarial inclusiva.

Sobre los cursos

Testing QA

Está dirigido a personas interesadas en las aplicaciones digitales y motivadas por reorientar su recorrido profesional hacia tareas relacionadas con la tecnología.

Quienes se certifiquen, obtendrán un perfil empleable que permite elaborar y realizar pruebas sobre distintos tipos de programas informáticos y elaborar reportes de calidad a partir de ellos, un porfolio de informes sobre las aplicaciones testeadas y un perfil de LinkedIn preparado para buscar ofertas laborales de QA Testing Manual. Además, aprenderán sobre metodologías ágiles como SCRUM. La capacitación inicia el 8 de julio de 2024.

Analista Funcional

Este curso capacita a profesionales que actúan como puente entre los equipos de desarrollo y los usuarios finales, traduciendo los requisitos del negocio en soluciones tecnológicas efectivas.

Adquirirán habilidades para la identificación y documentación de requisitos, el diseño de soluciones y a comunicar de manera efectiva entre equipos técnicos y no técnicos.

Las clases inician el 29 de julio 2024.

Emprender en la era de la IA

El curso está desarrollado para potenciar las habilidades emprendedoras mediante la integración de herramientas de inteligencia artificial generativa (IAG).

Ya sea para emprendimientos existentes o para crear uno desde cero. Aprenderán sobre el diseño de un plan de negocio, el análisis de mercado y el marketing digital, práctica en negociación, ventas y desarrollo de negocios. Quienes se certifiquen adquirirán conocimientos sobre el uso de la IA aplicada al emprendedurismo.

La capacitación inicia el 26 de agosto 2024.

Todos los cursos son gratuitos, autogestionables y con doble certificación otorgada por Silvertech y Campus Córdoba.

Conoce los requisitos, inscripciones y características de estas formaciones en los siguientes links:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Firman acuerdos para potenciar edición 2024 de OFERTON

Desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, se firmaron acuerdos con medios de pago y empresas logísticas para potenciar la edición 2024 de Ofertón. Esta iniciativa cordobesa y con alcance nacional, está destinada a impulsar el consumo en los comercios de toda la provincia ofreciendo, a través del […]
error: Contenido protegido !!