Plan de Desarrollo 2024-2027: Consejo Provincial de Políticas Educativas realizó su 2° reunión

El Ministro de Educación, Horacio Ferreyra encabezó el encuentro que contó con la participación de más de 50 representantes de instituciones gubernamentales y no gubernamentales, sindicatos y universidades y demás actores del ecosistema educativo provincial. 

El objetivo estuvo puesto en compartir los avances del Plan de Desarrollo Educativo 2024-2027 con proyección al 2033 y recibir nuevos aportes para la mejora. Ferreyra repasó los principales ejes del Plan, haciendo hincapié en las acciones que el Gobierno de la Provincia se encuentra desarrollando en las diferentes instituciones educativas que componen el sistema provincial. 

“Como sostiene nuestro gobernador Martín Llaryora, el derecho a aprender es una prioridad y los aportes de cada uno de los representantes de las organizaciones que hoy están acá son fundamentales para enriquecer el Plan de Desarrollo Educativo Provincial. Esta política educativa que planteamos desde el Gobierno de la Provincia sin duda busca consolidar logros y emprender las transformaciones necesarias y trazar el camino hacia un futuro educativo mejor para todos los cordobeses. Nuestra principal meta es que al 31 de julio podamos tener la versión de los primeros 30 programas que sostendremos en nuestra gestión con la mirada puesta en el 2027 con las proyecciones 2033”, agregó el ministro Ferreyra. 

Luego de la presentación, los asistentes se dividieron en cinco mesas de trabajo donde dialogaron y reflexionaron sobre uno de los Objetivos del Plan que les fue designado previamente, conversando acerca de los desafíos y compartiendo aportes para la mejora. 

En una tercera instancia, los participantes pusieron en común sus reflexiones y el Ministro expuso algunos de los aportes que se receptaron virtualmente en la consulta de parte de las instituciones educativas, sindicatos, ONGs y de demás sectores, estudiantes y la comunidad de Córdoba en general en el marco de la consulta que permanecerá habilitada hasta el 31 de julio del 2024. 

El secretario de Educación, Luis Franchi, afirmó que “esta reunión del Consejo Provincial de Políticas Educativas implica el involucramiento de todos los actores que hacemos al ecosistema de los aprendizajes en torno a la mejora y la validación de los procesos que el Gobierno de la provincia de Córdoba viene llevando adelante. Que participe la Legislatura, las Universidades, los Sindicatos, el sector público-privado y demás actores que hacen a nuestra Córdoba implica potenciar nuestro plan educativo provincial”. 

“Para nosotros poder trabajar en vinculación con el Ministerio de Educación y poder participar de estas instancias fortalece la perspectiva nuestra perspectiva de trabajar desde una sistémica del sistema de Educación Superior”, comentó la rectora de la Universidad Provincial, Julia Oliva Cúneo.

Por su parte, el Legislador Pablo Ovejeros expresó que “estamos muy contentos de participar de esta jornada, que es un ámbito donde podemos discutir con las distintas instituciones y hacer aportes para la mejora de la educación. Así como nos acercan proyectos a la Legislatura, acá acompañamos de una forma u otra esta mejora, participando para llegar a toda la comunidad”.  

Participaron representantes de: Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial; Municipalidad de Córdoba, Consejos Católico para la  Educación; UEPC, CACIEP, CACPRIC, FAERA, ADEME, AMET, SADOP, UNC, UNCRC, UPC, Unión de Docentes  Argentinos – UDA; UTN, UTNRSF, UNVM, UTNRVM, Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas de Córdoba, UNDEFRC, Universidad Católica de Córdoba, Universidad Blas Pascal, Universidad Siglo 21, Academia Nacional de Ciencias; DAIA, Colectividad Armenia Córdoba; Asociación Civil Familias por la Educación Córdoba, Unión Personal Civil de la Nación, entre otras. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Llaryora recibió a representantes de la Aerolínea Air Europa

El gobernador Martín Llaryora recibió en su despacho del Centro Cívico del Bicentenario a representantes Air Europa. La aerolínea española eligió a la ciudad de Córdoba como sede de la Convención Regional América, un evento que reúne a representantes de 15 países de la región que cuentan con conexión directa […]
error: Contenido protegido !!