Abordaron la labor de Municipios que conforman la Red, que gestiona políticas frente al cambio climático

En el Teatrillo Municipal, se llevó a cabo una charla sobre CAMBIO CLIMATICO, a cargo del Ing. Ricardo Bertolino, Presidente de la Red de Municipios frente al Cambio Climático.

El Intendente Municipal Lic. Mauricio Actis y la responsable del Area de Ambiente Flavia Hoffstetter, fueron los encargados de dar la bienvenida.

Previo al inicio del encuentro, en contacto con los medios de prensa, el intendente destacó que la relación con Bertolino surge especialmente en la Cumbre Mundial realizada en Córdoba, donde cientos de Municipios formaron parte de este grupo, que se juntaron con el fin de seguir trabajando por el ambiente, frente al cambio climático.

La Red le propone a los Municipios que forman parte, trabajar entre todos, hacia adentro de los Municipios, con todas las instituciones…

El Profesional expresó que el planeta a lo largo de toda su historia, tiene períodos de graciación y de calentamientos, pero especialmente en los últimos 150 años se ha dado una ruptura de ese equilibrio que tiene que haber, y tiene que ver con las conductas del hombre, y por lo tanto hay que empezar a trabajar… Naciones Unidas a tomado el año 2030 como el punto de inflexión, donde si no cambiamos la tendencia, no sabemos que puede llegar a pasar con el planeta…

La meta es global, para empresas, Municipios, Gobiernos, que en el año 2050, debemos ser carbono neutral, o sea no tenemos que emitir nada, y en esto han definido y han firmado sus compromisos las grandes Empresas y los Gobiernos del Mundo… los Municipios no son grandes aportantes de gases efecto invernadero, pero se colabora con estas emisiones, y por lo tanto hay que planificar las acciones a realizar…

Básicamente apunta a reducir las emisiones que tienen que ver con el combustible fósil, el uso de la energía, y con la gestión de los residuos…

Tanto el Intendente Actis, como Flavia Hoffstetter se explayaron sobre las acciones que desde el Municipio se vienen concretando y la planificación a corto, mediano y largo plazo…

Nota cobertura Universalmedios- Ampliaremos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Nueve de Julio es el Campeón del "Apertura" de Basquet de la Morterense

En el «Cerutti» Asociación Deportiva Nueve de Julio de Morteros, se consagró Campeón del Apertura de Basquet en Primera División, al derrotar en tiempo suplementario a Sp. Suardi por 83-79. (habían igualado en 68). Un verdadero «partidazo» que el Nueve pudo cerrar a su favor, a pesar que Sportivo estuvo […]
error: Contenido protegido !!