Comenzaron trabajos de remodelación de la pista de BMX Freestyle

La Agencia Córdoba Deportes comenzó con los trabajos de refacción del “Maligno Park”, la pista de BMX Freestyle que forma parte del Polo Deportivo Kempes.

En tal sentido, se están reemplazando más de 60 placas de madera que forman parte de la pista, a la vez que se realiza mantenimiento con impermeabilizante y trabajos de pintura, sobre los 950 metros cuadrados que tiene el circuito.

En la oportunidad, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, visitó el predio junto a José “Maligno” Torres, quien en los próximos días participará de los Juegos Olímpicos en París 2024.

“Esta pista es una de las más importantes de Latinoamérica y la principal de este tipo en Argentina. Estamos haciendo una inversión para revertir algunos daños causados por el paso del tiempo, dándole mantenimiento y cambiando placas de madera en la pista, para que esté en óptimas condiciones para entrenar y competir”, señaló el titular de la cartera de deportes, Agustín Calleri.

También se reemplazará parte del alambrado perimetral, mientras que se ya se realizó el recambio de algunas de las luminarias del sector colindante con el espacio y que se extiende hacia el norte, donde se encuentra la reserva natural del Parque del Kempes y los otros seis espacios de pistas existentes.

Sobre la importancia de este circuito, el rider José “Maligno” Torres, destacó la actividad deportiva que promueve este lugar, hoy transformado en un verdadero centro de entrenamiento para deportistas locales e internacionales: “Hoy en día tenemos riders de Bolivia, de Costa Rica, de Ecuador que incluso vienen a vivir a Córdoba para quedarse a entrenar acá. Es mucha la diferencia que marcó este parque y hay mucha gente que entrena acá también”.

Sobre el BMX Freestyle Park

La pista, inaugurada en 2019 en el Parque del Kempes, es el mejor espacio de entrenamiento y competencia de Argentina, único en su tipo y uno de los principales de Latinoamérica.

El circuito cuenta con una superficie de 920 metros cuadrados, 14 obstáculos y espacios destinados a depósitos de elementos de seguridad. Presenta diferentes geometrías, todas de elevadas dificultades.

Está equipado con jumpbox, quarters de diferentes alturas y radios, spine, spinebox, pared wallride, entre otros obstáculos que se encuentran en la mayoría de las pistas del mundo bajo esta configuración. En tanto, la altura de las rampas oscila entre 2,10 y 5,20 metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Tribunos locales participaron de Encuentro Provincial

La Presidente del Tribunal de Cuentas de Brinkmann Prof. Mariela Quinteros y el Tribuno Sr. Mario Contreras participaron del «5° Encuentro de Concejales y Tribunos de Cuentas de la Provincia de Córdoba». Este evento se desarrolló en el SUM de la Facultad de Educación y Salud de la Universidad Provincial […]
error: Contenido protegido !!