Promueven fortalecimiento para los procesos de alfabetización de los/as estudiantes

En el marco del Compromiso Alfabetizador Córdoba, se lanza la convocatoria para maestro/a facilitador/a del Programa M+M: MAESTRA/O MÁS MAESTRAS/OS.

M+M es un dispositivo de formación docente y acompañamiento pedagógico dirigido a un conjunto de instituciones educativas seleccionadas del nivel Primario en toda la provincia de Córdoba.

El programa está diseñado para fortalecer los procesos de alfabetización de todas y todos los estudiantes, con foco en la mejora de los aprendizajes a través de la actualización docente y el acompañamiento institucional.

Este programa responde directamente al Plan de Desarrollo Educativo Provincial 2024-2027, y se basa en la potencialidad de la formación docente y las intervenciones situadas, conjuntas y entre pares.

Los objetivos del Programa M+M se estructura en dos líneas de acción principales

  • La formación continua y de calidad mediante una Actualización en Lengua y Literatura, y Matemáticas, para docentes de las escuelas participantes.
  •  El acompañamiento institucional a través de la incorporación de un maestro/a facilitador/a, seleccionado mediante convocatoria abierta, quien brindará apoyo y asistencia en las prácticas de enseñanza y evaluación.

Cada maestro/a facilitador/a trabajará con un conjunto de 3 escuelas, las que han sido agrupadas con base en criterios de proximidad, entre otros, a fin de garantizar la calidad de la cobertura.

Convocatoria e inscripción para ser maestro/a facilitador/a del Programa M+M

Consultada acerca del proceso de inscripción, la Secretaria de Innovación, Gabriela C. Peretti, manifestó: “Los interesados en participar deberán completar el formulario web disponible en la página de la Secretaría de Innovación, Desarrollo Profesional y Tecnologías en Educación, donde además están publicadas las condiciones y requisitos».

Cabe señalar que los requisitos de postulación son excluyentes: – Ser docente titular en actividad con más de 10 años de antigüedad en el nivel Primario. – Tener experiencia docente en Primer Ciclo de Primaria en los últimos cinco años. – Poseer formación comprobable en lengua y matemáticas en los últimos diez años. – Contar con concepto profesional docente MB o E en 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Llaryora firmó "Pacto de Mayo" convocado por el Gobierno Nacional

El gobernador Martín Llaryora asistió a la convocatoria del Presidente Javier Milei, en la ciudad de San Miguel de Tucumán, para firmar el denominado Pacto de Mayo. Llaryora, junto a otros 17 mandatarios provinciales, firmaron este compromiso que establece diez cláusulas establecidas con el objetivo de “reconstituir las Bases de […]
error: Contenido protegido !!