El fin de semana estuvo acompañado de las buenas condiciones climáticas. Por ende, la asistencia a los lugares turísticos fue masivo, y en muchos casos la situación se vió desbordada.
En Miramar de Ansenuza, uno de los destinos obligados en el Departamento San Justo, ocurrió exactamente eso. A las 18 horas las autoridades locales debieron cerrar el ingreso al lugar.
Según estimaciones, cerca de 8 mil personas abarrotaron el sector de playas céntricas; y como era de esperar los jóvenes fueron los protagonistas absolutos, donde el descontrol se acentuó aún más.

A pesar del esfuerzo de Inspectores, Bomberos Voluntarios y Policía Provincial, no pudieron contener a los jóvenes a pesar de las recomendaciones, incluso en varias ocasiones increpaban a los servidores públicos.
De acuerdo a la información brindada por las autoridades, recién a las 21 horas comenzaron a desalojar las playas.
A raíz del corte en el ingreso, miles de personas debieron volverse hacia sus lugares de origen.
Cerca de las 21:30, las playas ocupadas fueron desalojadas.
Declaraciones del Intendente Adrián Walker a Radio Centro Morteros
“Ingresaron algunos con la autorización correspondiente por la calle principal y otros por caminos alternativos que tenían vallas, que fueron violentada para ingresar”.
Pido disculpas a la gente que no pudo ingresar, porque ordenaron el cierre de la comunidad.
Ante el requerimiento del personal municipal de respetar el distanciamiento, el uso del barbijo, los jóvenes hicieron caso omiso a la indicación, costó muchísimo”, se resistían a dejar la playa céntrica.
Para el operativo de control participaron 16 policías, 5 inspectores locales y 8 bomberos.
Ante lo ocurrido se prohibirán las bebidas alcohólicas en la playa, y llamó a la responsabilidad social de los jóvenes que debe ir acompañada con la de los padres para la prevención de contagios masivos de Covid 19.
Fotos Facebook Enrique Ferreyra