El Apolo 11 tocó la superficie lunar el 20 de julio de 1969. Para conmemorar los 50 años de esa misión, Google recreó en realidad aumentada la cabina de mando de la nave que dirigió Neil Armstrong por cuatro días hasta el satélite natural de la Tierra.

Sin embargo, el formato elegido por la empresa de Mountain View complica la reproducción de los usuarios, pues el dispositivo desde el que se quiera ver la representación necesita ser compatible con ARCore, la tecnología de realidad aumentada (RA) de Google.

La nueva función, que fue anunciada desde mayo, incluye modelos tridimensionales que pueden ser superpuestos en el mundo real a escala, al puro estilo de Pokémon Go. Para ver la recreación de la cabina hay que entrar a g.co/ampstories y luego escribir en el buscador de la compañía “Apolo 11”, a continuación aparecerá el cohete al que se le puede hacer zoom y explorarlo desde todos los ángulos.

En los próximos días va a lanzar otra función para ver a detalle el traje espacial de Neil Armstrong. Los otros dos astronautas que lo acompañaron en la misión fueron Edwin Aldrin Jr., conocido como Buzz, y Michael Collins.