Nueve de Morteros, 9 de Julio Olímpico de Freyre y CARIB de Tancacha cantaron victoria en el cierre de la fase regular, al ganar sus respectivos juegos de la séptima fecha de la Liga Cordobesa Crelech.
Los de Morteros ya tenían asegurado el N° 1 de esta etapa, y por consiguiente el boleto directo a “semis”, en tanto que el equipo de Freyre se adueñó de la tercera colocación y el de Tancacha se apropió de la quinta ubicación.
De visitante, el Nueve de Morteros superó a Sparta de Villa María 92-74, se quedó con el N° 1 de la fase regular y estiró su invicto en esta temporada.
Oscar Cabrera fue el máximo anotador del vencedor, con 26 puntos (8/9 libres, 6/8 dobles y 2/4 triples), escoltado por Leandro Conti, con 22 unidades (notable 6/9 en triples, además de 2/3 en dobles). Rodrigo Riquelme aportó 15 unidades, en tanto que Tomás Acosta contribuyó con 7 tantos, 8 rebotes y 7 asistencias.
En el local, Estéfano Bachiochi sobresalió con 27 puntos y un alto 12/14 en dobles. Lo escoltaron Diego Rossatti, con 17 unidades y 8 rebotes, y Francisco Resio, con 16 tantos.
El equipo dirigido por Gustavo Rossotto completó esta etapa del torneo con promedios de 95,2 puntos a favor y 65,2 en contra, para redondear una diferencia media de 30 puntos sobre sus rivales.
En Freyre, el local 9 de Julio remontó una desventaja de 11 puntos en el último cuarto (60-71) y superó a Olayón de Cruz del Eje 90-85
El vencedor metió un parcial de 8-0 en el tramo final del juego, para festejar su tercera victoria en casa y mantenerse invicto como local.
En el ganador, Luciano García logró una doble decena: sobresalió con 31 puntos y bajó 10 rebotes. Emanuel Primo aportó 18 unidades y Germán Ruffino cerró su planilla con 10 tantos y 7 rebotes, mientras que Leandro Guevara también anotó 10 unidades.
En la visita, Álvaro Imaz consiguió 24 puntos y 18 rebotes (35 de valoración), acompañado por Alberto Hormaeche, con 23 y 5 en esos rubros, y Ramiro Freiberg, con 15 y 9.
En condición de local, 9 de Julio Olímpico promedió 97,3 puntos a favor y 70,3 en contra. Nunca bajó de los 90 tantos anotados jugando en casa.
La tercera ubicación de Nueve de Freyre no hubiera cambiado inclusive en caso de sufrir un tropiezo en casa, ya que Sparta de Villa María perdió previamente como local y de ese modo se había quedado sin chances de aspirar a ese tercer escalón.
Por último, CARIB de Tancacha superó como local a Lawn Tennis de Cruz del Eje 81-64 y se quedó con el quinto puesto de la fase regular.
Nicolás Garelli fue el líder ofensivo del dueño de casa, con 17 puntos (7/12 de campo), seguido por Federico Rodríguez, con 13 y 7 asistencias. Por su parte, Tomás Moreno aportó 7 unidades y bajó 10 rebotes.
En la visita, Pablo Barteik y Marcos Gálvez consiguieron 15 tantos cada uno, mientras que Juan Cruz Frontera sumó 14 tantos y 7 recobres.