Educación: A partir del 30 de octubre, están abiertas preinscripciones escolares 2024

0 0
Read Time:2 Minute, 50 Second

El Ministerio de Educación de la Provincia informa que desde el 30 de octubre y hasta el 15 de noviembre estarán abiertas las preinscripciones web para ingresantes al nivel inicial, 1° grado de la escuela primaria y 1° año de la secundaria, orientadas y técnicas, en establecimientos del sector estatal para el ciclo lectivo 2024.

El trámite se realizará mediante el Formulario Único de Postulantes, al que se accederá por el portal de Ciudadano Digital (CiDi)a partir del día establecido. En el formulario, que tendrá el nombre Preinscripciones escolares 2024, la persona responsable del estudiante a inscribir completará, con carácter de declaración jurada, los datos filiatorios solicitados y elegirá, en orden de prioridad, entre dos y cuatro opciones de instituciones educativas de acuerdo a su conveniencia.Es importante destacar que el formulario debe completarse con los datos del o la estudiante ingresante y no con la información del responsable a cargo. También deberá elegir las opciones de turno, si las hubiere. Una vez finalizado el trámite, el adulto responsable que lo realice recibirá una constancia en el correo electrónico registrado en su cuenta de CiDi.Este formulario permanecerá visible y disponible desde el inicio, el próximo lunes 30 de octubre, hasta la finalización del período establecido, el miércoles 15 de noviembre. Culminado el plazo para la preinscripción como aspirantes, se realizará el proceso de designación de acuerdo a las vacantes de cada establecimiento educativo y según los siguientes criterios:

  • Primer orden de prioridad a los aspirantes que tengan hermanos/as en la institución seleccionada.Segundo orden de prioridad para quienes provengan de instituciones educativas asociadas o que pertenezcan a la misma unidad académica.Tercer orden de prioridad para quienes tengan domicilio en el mismo barrio o localidad de la escuela seleccionada, en función de la información registrada en el Sistema de Gestión.Finalmente, si la demanda excede las vacantes, se asignarán por sorteo, respetando el orden de prioridad de escuela seleccionada.
  • Para tener en cuentaEn el caso de aquellas personas que, vencido el plazo establecido, por alguna razón no hayan matriculado a niños o niñas a su cargo, estarán habilitados los distintos canales del Ministerio de Educación para recibir las demandas y que las direcciones de nivel correspondientes intervengan en cada caso.Las preinscripciones para estudiantes de primer año en escuelas ProA y en las nuevas escuelas secundarias con Formación Profesional se realizan de manera presencial en cada institución siendo los preinscriptos sometidos a sorteo si sobrepasaren el cupo de estudiantes por curso/división. Cabe destacar, que en aquellas localidades en donde existan más de una ProA, las familias deberán elegir solo una. Asimismo, se sugiere a las familias que opten por preinscribir en estas instituciones, que realicen también la preinscripción vía CiDi eligiendo hasta 4 alternativas en función de sus prioridades y ante la posibilidad de que sus hijos o hijas no salgan sorteados.Para conocer más sobre las ProA, podrán ingresar a https://www.cba.gov.ar/escuelas-proa/.Para consultas, podrán comunicarse a la línea gratuita de Atención al Ciudadano 0800 888 1234 (de 8 a 20 h), mientras que terceros podrán hacer consultas en el chat disponible en Espacio Ciudadano (de 8 a 20 h) o a través de un formulario en http://consultaciudadana.cba.gov.ar.Durante el período de preinscripciones los Centros de Atención Ciudadana estarán a disposición para aquellas personas sin acceso a internet o a dispositivos.

    Happy
    Happy
    0 %
    Sad
    Sad
    0 %
    Excited
    Excited
    0 %
    Sleepy
    Sleepy
    0 %
    Angry
    Angry
    0 %
    Surprise
    Surprise
    0 %

    Average Rating

    5 Star
    0%
    4 Star
    0%
    3 Star
    0%
    2 Star
    0%
    1 Star
    0%

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Next Post

    Gobierno de Córdoba presenta en Legislatura proyecto de Presupuesto para el 2024

    El Gobierno Córdoba presenta este martes 24 en la Legislatura provincial, el proyecto de Presupuesto para el año 2024. El paquete legislativo fue elaborado siguiendo los lineamientos técnicos del gobernador electo, Martín Llaryora y su equipo de trabajo. Para brindar detalles, el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, se hará presente […]
    error: Contenido protegido !!