Murió en 1967 Violeta Parra, cantautora y pintora chilena es considerada una de las máximas figuras del folclore de América.
Violeta del Carmen Parra Sandoval (San Fabián de Alico o San Carlos, Región de Ñuble, Chile, 4 de octubre de 1917-La Reina, Santiago, 5 de febrero de 1967), conocida como Violeta Parra, fue una artista chilena, reconocida como una de las principales folcloristas en América del Sur y divulgadora de la música popular de su país. Fue miembro de la prolífica familia Parra.
Su contribución al quehacer artístico chileno se considera de gran valor y trascendencia. Su trabajo sirvió de inspiración a varios artistas posteriores, quienes continuaron con su tarea de rescate de la música del campo chileno y las manifestaciones constituyentes del folclore de Chile y América Latina. Sus canciones han sido versionadas por diversos artistas, tanto chilenos como extranjeros.
Además, el 5 de febrero de 1973 murió el cantante de folclore Hernán Figueroa Reyes.
Hernán Figueroa Reyes (Salta, Argentina; 14 de septiembre de 1936 – Buenos Aires, Argentina; 5 de febrero de 1973) fue un cantautor de música folklórica de Argentina. Apodado con el Cantor Enamorado, Figueroa Reyes tuvo una carrera prolífica que duró casi dieciocho años en la que lanzó catorce vinilos como solista y dos con el grupo Los Huanca Hua que le otorgaron un nicho en el por entonces movimiento renacentista del folclore.
Figueroa Reyes falleció a la prematura edad de 36 años de edad, producto de un aparatoso accidente.
Entre sus algunos de sus éxitos musicales como Zamba de un Cantor Enamorado, Busco un Rincón Lejano (Tendrás un Altar), El Corralero o El Tata está Viejo.